Deportes

Viajará a Nicaragua la próxima semana

Atleta Juan Diego Castro confía en hacer marca para Tokio 2020

Actualizado el 18 de julio de 2017 a las 10:30 pm

Castro retornó este martes al país y espera poder cumplir su sueño olímpico

Deportes

Atleta Juan Diego Castro confía en hacer marca para Tokio 2020

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Diego Castro fue recibido este martes en el aeropuerto Juan Satamaría por su mamá Carla Villalobos y su hermana Ana, con quien se fundió en un abrazo tras salir de la terminal aérea. | SHIRLEY VÁSQUEZ

En medio de los abrazos de sus padres Hugo Castro y Carla Villalobos, su hermana Ana, su novia Sofía Chavarría y sus amigos, el atleta Juan Diego Castro volvió anoche a casa.

El joven de 17 años, quien terminó en el cuarto puesto en la prueba de los 800 metros lisos del Mundial de Atletismo Sub 18 en Nairobi, Kenia, e impuso un récord nacional mayor con 1:49.76, desde ahora ya se propone intentar hacer la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juan Diego tiene claro que no será una tarea sencilla bajar a 1:45.80, pero con el fogueo necesario y el apoyo del Comité Olímpico (CON) confía en poder alcanzar sus metas.

(Video) Juan Diego Castro fue recibido por su familia y amigos

“La posibilidad de la beca del Comité Olímpico ya la estaba esperando, ya se va a dar. Es el principal motor que voy a tener para crecer más como atleta. Ese es el apoyo que necesito”, comentó Castro, quien además tiene ofertas para estudiar en los Estados Unidos.

El atleta josefino también es consciente de que su mejor registro personal aún está distante de la marca olímpica, pero está seguro que entrenando fuerte puede cumplir el objetivo.

LEA: Comité Olimpico Nacional becará a Juan Diego Castro para impulsarlo a Olímpicos

“Si bien es cierto estoy a cuatro segundos, todavía es una distancia grande la que falta, pero espero que con el apoyo de todos poder lograrla”, dijo.

Al joven deportista por momentos se le quebró la voz de la emoción por las muestras de cariño de familiares y amigos.

“Más contento no puedo estar después de vivir la mejor experiencia de mi vida. Es lo más motivante que me puede pasar. Todo me salió de lo más bien, no hubo ningún inconveniente”, expresó Castro.

Juan Diego recordó que tras el largo viaje de día y medio a Kenia sufrió dolores de cabeza y mareos, el día antes de la competencia, pero en su debut se sintió en inmejorables condiciones.

Juan Diego también contó cómo en las semifinales, en el área de calentamiento, el marroquí Abedellah Mouzlip lo intentó intimidar al decirle que no se clasificaría a la final.

LEA: Juan Diego Castro: 'Quisiera que me vean como el atleta que disfruta de participar en Juegos Nacionales'

“Fue algo que no me lo esperaba, me quedé extrañado porque son cosas que uno no se espera realmente, pero no pasó nada y al final clasifiqué”, contó Castro, quien por cierto mandó a Mouzlip al quinto puesto en el cierre de la final.

De momento al atleta le espera el examen de redacción de Bachillerato, correspondiente al quinto año y la otra semana viajará a Nicaragua para competir en el Campeonato Juvenil de Atletismo en ese país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atleta Juan Diego Castro confía en hacer marca para Tokio 2020

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota