Deportes

Atleta Juan Diego Castro gana oro en 800 metros en Nicaragua

Actualizado el 28 de julio de 2017 a las 05:41 pm

El joven de 17 años es uno de los 90 atletas costarricenses que representan a Costa Rica en el Campeonato Centroamericano Juvenil Sub-18 y Sub-20 en ese país

Deportes

Atleta Juan Diego Castro gana oro en 800 metros en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El doctor Max Moreira y la nutricionista Adriana Echandi, le explican los resultados de los éxamenes físicos al atleta Juan Diego Castro Villalobos, el pasado viernes. (Jeffrey Zamora)

El atleta Juan Diego Castro Villalobos ganó oro en los 800 metros planos este viernes en Managua, Nicaragua, donde se disputa el Campeonato Centroamericano Juvenil Sub-18 y Sub-20.

El tico debuto el cronómetro en 1:55.02, mientras que el segundo puesto fue para el nicaragüense Fredd Alexandre Ponce, con 1:56.54. De tercero llegó el tico Jean Paul Unfried Taleno, con 1:57.02.

Castro compitió hace poco en el Mundial de Atletismo Sub-18 en Nairobi, Kenia, en el que quedó en el cuarto lugar en la prueba de los 800 metros lisos, con un tiempo de 1:49.76. En Nicaragua también competirá en los 1.500 metros, este domingo.

Antes de partir, este jueves, Castro tuvo que hacer el examen de bachillerato de Redacción y Ortografía.

Gustavo Álvarez, vicepresidente de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), comentó que la mayoría de atletas viajaron por vía terrestre. Solo un pequeño grupo lo hizo por avión, pues tenían que resolver dicha prueba de bachillerato.

"Esta será mi última competencia del año, temporada que ha sido muy extensa. Ahora mi prioridad será tener un descanso activo y posteriormente empezar el trabajo con miras a los Juegos Centroamericanos de Managua de diciembre, los cuales quedan un poco atravesados en el calendario, pues apenas estamos empezando la nueva temporada", explicó Castro.

Juan Diego se sometió a exámenes médicos la semana pasada, que ratificaron que se encuentra bien físicamente, a pesar del desgaste en Kenia.

El doctor Max Moreira, especialista en medicina deportiva, y la nutricionista Adriana Echandi, comentaron que Castro había perdido masa muscular y sus células presentaban agotamiento, pero era lo normal tras la intensa preparación para el Mundial de Nairobi.

Otros de los jóvenes ticos que están en Nicaragua son Noelia Vargas, quien ocupó el lugar 15 en los 5.000 metros marcha en Nairobi y que en territorio pinolero competirá en 1.500 y 3.000 marcha, además de Chrisdyala Moraga, en los 1.500 metros, junto a los hermanos siquirreños Kenny y Keyshwen Arboine, en salto largo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atleta Juan Diego Castro gana oro en 800 metros en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota