Deportes

Atletismo

Gerald Drummond buscará mejorar su récord en 400 metros vallas

Actualizado el 11 de mayo de 2016 a las 05:19 pm

El costarricense que competirá en Río de Janeiro, en el mismo escenario de los Juegos Olímpicos, que se realizarán en agosto próximo, buscará precisamente acercarse a la marca de clasificación a las justas

Deportes

Gerald Drummond buscará mejorar su récord en 400 metros vallas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atleta nacional Gerald Drummond competirá el próximo fin de semana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Río de Janeiro, Brasil, con el objetivo de imponer un nuevo récord nacional en los 400 metros con vallas.

En este importante torneo, que se realizará en el estadio donde se disputarán los próximos Juegos Olímpicos y será un test para el magno evento, el vallista de Coopenae tiene la intención de correr los 400 metros con vallas cerca de los 50 segundos y así bajar su mejor marca de 50.41, la cual es récord nacional. Además, pretende acercarse a la marca de clasificación para las justas olímpicas (49.4).

Hace dos años, en Sao Paulo, en la edición 16 de este campeonato, Drummond había impuesto esa marca al ubicarse en el cuarto lugar de la prueba.

"En el Iberoamericano anterior llegué a la final, quedé en ese cuarto lugar e hice el récord nacional, entonces espero seguir con esa racha. Espero, además, que pueda correr mejor que en los fogueos anteriores, no salieron como esperaba", dijo Gerald mediante un comunicado de prensa.

El atleta luchará por un pase a la final el sábado a las 10:20 a. m. (7:20 a. m. hora de Costa Rica) cuando se disputen los dos heats de semifinales. La final, que reunirá a los ocho mejores, se efectuará el domingo a las 5:10 p. m. (2:10 p. m. hora tica).

"El objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos está intacto, pero por ahora vamos a intentar acercarnos a la marca de Río, ojala pueda tocar los 50 segundos y otra vez  romper mi récord nacional. Después veremos si podemos conseguir otras competencias para buscar la marca", indicó Gerald, quien viajó a Río de Janeiro desde Ponce, Puerto Rico, donde se entrena desde noviembre pasado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gerald Drummond buscará mejorar su récord en 400 metros vallas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota