Deportes

Atleta Juan Diego Castro debuta este miércoles en el Mundial Sub-18 de Kenia

Actualizado el 11 de julio de 2017 a las 07:54 pm

El costarricense competirá en el segundo heat de los 800 metros planos a las 9:57 a. m., donde buscará avanzar a las semifinales del viernes

Deportes

Atleta Juan Diego Castro debuta este miércoles en el Mundial Sub-18 de Kenia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Diego Castro buscará ingresar entre los cuatro primeros del heat para avanzar a las semifinales el próximo viernes. (Albert Marín)

El gran día llegó para el atleta nacional Juan Diego Castro, quien este miércoles hará su debut en la prueba de los 800 metros lisos en el Mundial de Atletismo Sub-18 de Nairobi, Kenia.

Castro, cuya mejor marca del año es de 1 minuto 50 segundos y 38 centésimas (1:50:38), competirá en el segundo heat de los cuatro definidos por la organización, a partir de las 9:57 a. m., hora de Costa Rica.

Los cuatro primeros de cada serie avanzan a las semifinales que se realizarán el viernes.

Juan Diego partirá en el carril cinco, en una carrera en la que el gran favorito es el local Noah Kiprono, pues llegó con un crono 1:47:81 y que estará en el carril 2.

Junto a Castro y Kiprono correrán Fredd Ponce de Nicaragua (2:02:97), Mihai Razvan Vasiliu de Rumanía (1:52:91), Abdellah Mouzlib de Marruecos (1:50:51), Kimar Farquharson de Jamaica (1:51:26) y Erdem OZ de Turquía (1:56:16).

El nacional, dirigido por Marvin Ramírez, viajó el sábado anterior y se encuentra en Nairobi junto a la también atleta Noelia Vargas, quien competirá en la final de los 5.000 metros marcha el sábado 15 de julio.

"Es algo que nos habíamos planteado desde hace un año con mi entrenador. Logramos hacer marca en dos eventos, como fueron los 1.500 metros y los 800 metros, pero al final nos decidimos correr el segundo tras analizar varios factores (como clima y altitud)", indicó Castro.

Para el nacional, la experiencia de competir en el Mundial lo tiene muy emocionado, por lo que analizó a rivales y eventos anteriores para llegar en la mejor forma posible, tanto física como mental.

"Hemos tenido una buena planificación para el evento. La idea es pasar a las semifinales. En este momento estoy de noveno en el ranquin mundial por lo que es muy probable que avancemos. Llegar a la final será un poco más complicado, pero vamos a hacer todo lo humanamente posible para alcanzar nuestro objetivo", agregó Castro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atleta Juan Diego Castro debuta este miércoles en el Mundial Sub-18 de Kenia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota