Deportes

Atleta Juan Diego Castro solo correrá los 800 metros en el Mundial Sub-18 en Kenia

Actualizado el 20 de junio de 2017 a las 02:24 pm

El josefino y su entrenador, Marvin Ramírez, descartaron el 1.500 metros y le apuestan a los 800, prueba en que tiene mejor marca técnica.

Deportes

Atleta Juan Diego Castro solo correrá los 800 metros en el Mundial Sub-18 en Kenia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Diego Castro, atleta del equipo Dos Pinos, como parte de su preparación para el Mundial Sub 18 de Kenia, se fogueó en Estados Unidos, México, Cuba y en los campeonatos nacionales en el Estadio Nacional. (Albert Marín)

El atleta juvenil Juan Diego Castro solo correrá los 800 metros planos en el Mundial de Atletismo Sub-18 que se efectuará del 12 al 16 de julio en Nairobi, Kenia.

De esta manera, el tico de 17 años no será de la partida en la prueba de los 1.500 metros planos.

Castro tomó esta decisión junto a su entrenador, Marvin Ramírez.

Uno de los motivos es que la primera eliminatoria de ambas competencias está programada para el mismo día, el 12 de julio, por lo que el joven escogió una para intentar hacer una mejor presentación.

"En este momento Juan Diego tiene mejor marca técnica y está más cerca del récord nacional en los 800 (1:50.38) que en los 1.500 metros (3:53.03). Además, se siente más cómodo y llegó a dominar los tiempos de reacción en esa distancia, por lo que se tomó la decisión", argumentó Ramírez.

Otra de las variantes que analizaron el deportista y el entrenador es la complejidad de la prueba y los resultados que han obtenido en los fogueos internacionales en Estados Unidos, México y Cuba.

"La altura en donde se competirá en Nairobi ronda los 1.800 metros sobre el nivel del mar (San José está a 1.300) y debemos recordar que entre más larga sea la prueba, más le afectará la altitud, por lo que creemos que en las distancias más cortas tendrá mayores posibilidades de tener un buen desempeño", agregó Ramírez.

El atleta del equipo Dos Pinos tiene programado salir del país el 8 de julio rumbo a Ámsterdam, Holanda, para partir al día siguiente a Kenia.

En las últimas semanas, Castro intensificó su preparación con miras a la cita mundialista, incluyendo jornadas de doble sesión en el Estadio Nacional, la primera a las 5 a. m. y la segunda a las 3 p. m. Además, debe hacer campo en su agenda para estudiar para los exámenes finales de quinto año.

En los últimos días se sometió a diferentes exámenes médicos para determinar su estado físico.

Noelia Vargas (centro) clasificó al Mundial de Kenia Sub 18 al cronometró 24:58.47 en la prueba de 5.000 metros marcha en el Festival ADAVA de Pista y Campo en el Polideportivo El Porvenir en Desamparados. (Fecoa)

Marchista clasifica.  La atleta Noelia Vargas también participará en esa cita planetaria, pues logró la marca en la disciplina de marcha, el domingo.

Noelia cronometró 24:58.47 en los 5.000 metros marcha en el Festival ADAVA de Pista y Campo Pre Juegos Nacionales, disputado en el Polideportivo El Porvenir en Desamparados, con lo cual mejora los 25 minutos solicitados por la IAAF para esta competición.

"No estaba segura si podía hacer la marca, aunque los tiempos en los entrenamiento estaban muy cerca, no sabía que lo podía lograr hasta la última vuelta de competencia, cuando tenía que cerrar fuerte para obtener el resultado y gracias a Dios pude hacerlo" indicó Vargas, quien es entrenada por su madre, Dixiana Mena Torres.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atleta Juan Diego Castro solo correrá los 800 metros en el Mundial Sub-18 en Kenia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota