Deportes

Juan Diego Castro buscará mejorar su marca en Florida de cara al Mundial Juvenil de Atletismo en Kenia

Actualizado el 12 de marzo de 2017 a las 08:00 am

El juvenil corredor afina su estrategia para competir en la prueba de los 1.500 metros en la cita mundialista y además piensa en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Deportes

Juan Diego Castro buscará mejorar su marca en Florida de cara al Mundial Juvenil de Atletismo en Kenia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Juan Diego Castro competirá en la Florida, EE.UU

El joven fondista Juan Diego Castro tendrá su prueba de fuego antes del Mundial de Atletismo juvenil en Nairobi, Kenia, cuando compita el próximo 31 de marzo en la prueba de los 1500 metros en el torneo Pepsi Florida Relays, a celebrarse en Gainesville, Florida.

Castro, de 16 años, se enfrentará a atletas universitarios en el Percy Beard Track Stadium, con capacidad para 7.000 personas y buscará mejorar su récord personal de 3:53:07 de cara al evento mundial.

"El objetivo en Florida es mejorar mi mejor marca en la prueba de los 1.500 metros, en la categoría Juvenil B. Será una competencia muy similar a lo que me pueda encontrar en Kenia, por el tipo de corredores, el nivel y los tiempos que pueden darse", comentó Castro.

ANTECEDENTE: Atleta juvenil Juan Diego Castro competirá en Estados Unidos

El atleta juvenil comentó que junto con su entrenador Marvin Ramírez pretende estar en la punta de rendimiento máxima para este evento y posteriormente buscará regresar de nuevo a su máximo nivel para el arranque del Mundial el 21 de julio.

"En Estados Unidos tendré rivales con edad universitaria, que tienen buenas marcas y la intención es acomodarme al ritmo de carrera de ellos, sentirme cómodo y hacer una buena competencia. Como dije, mi objetivo es mejorar mi marca (3:53:07)", anunció Castro.

Juan Diego Castro entrenó está semana en el Estadio Nacional de cara a su participación en la Florida, Estados Unidos. (Graciela Solís)

El joven, patrocinado por la empresa Dos Pinos, indicó que su meta es llegar en las mejores condiciones al Mundial, en el que espera no solo competir en el evento de los 1.500 metros, sino además en los 800 metros lisos.

"Es una opción. Si se puede competir en las dos lo haremos, pues nos ayudará a tener más seguridad a la hora de enfrentar los eventos en Kenia. Yo me siento cómodo en las pruebas de fondo y no descarto en un futuro competir en las 3.000 y 5.000 metros", advirtió Castro.

A su regreso de los Estados Unidos, Juan Diego, junto con su entrenador, estarán planificando un campamento de altura en nuestro país, tratando de adaptarse a las condiciones que los esperan, pues Nairobi está a más de 2.000 metros de altura; además, buscarán otro fogueo internacional de alto nivel antes de la cita mundialista.

"Sabemos que el clima es variado, pero al estar a una altura de 2.000 metros sobre el nivel del mar debemos hacer un periodo de adaptación de al menos tres semanas para llegar mejor preparados. Como debemos ir con varios días de anticipación la altura, jugará un papel determinante y nosotros debemos estar preparados para que no nos afecte", añadió Castro.

El año competitivo del corredor josefino concluirá con los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua 2017, en los que espera lograr la clasificación.

"Es un mes complicado porque prácticamente ya se está en la pretemporada del año siguiente y no podemos tener una tercera curva de rendimiento porque hay 2018 en la agenda. Debemos igual planificarlo muy bien para llegar en buenas condiciones y representar al país", puntualizó Castro.

Milla suspendida. Otra de las pruebas en que tenía la mira Castro era en la eidición 43 de la tradicional Milla Universitaria, que preliminarmente se iba a realizar el 15 de marzo.

Sin embargo, la carrera se pospuso debido a que actualmente se construye el nuevo edificio de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática en la sede Rodrigo Facio, donde se realiza la carrera, lo cual impide el paso en parte del trayecto, por lo que se pasaría a agosto.

Juan Diego, quien el año anterior obtuvo el tercer lugar con un crono de 4:23:34, era una de los candidatos a quedarse con el primer lugar.

El año anterior la victoria fue para Híbert Mora con 4:21:90, seguido por Víctor Emilio Ortiz con 4:22:65.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Diego Castro buscará mejorar su marca en Florida de cara al Mundial Juvenil de Atletismo en Kenia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota