Deportes

Chapín se impuso en carrera de La Leche

Amado García: 'Pude sacar la diferencia necesaria atacando en el cierre'

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 11:51 am

García aseguró que los cambios de ritmo que aplicó en los últimos cinco kilómetros de la competencia de este domingo fueron claves para sellar el triunfo

Deportes

Amado García: 'Pude sacar la diferencia necesaria atacando en el cierre'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El guatemalte Amado García encabezó la carrera de La Leche de principio a fin, pese a la oposición de los costarricenses (Gabriela Piedra)

La Sabana

El guatemalteco Amado García volvió a dar cátedra en Costa Rica y con un tiempo de 30:46 se impuso en los 10 kilómetros de la cerrera de La Leche, que se celebró este domingo con salida y meta en La Sabana.

'Quiero buscar la marca olímpica el 26 de julio'

El chapín aseguró que pese a entrar en solitario a la meta y a casi un minuto del segundo lugar, Gustavo Mora con 31:31, la competencia no fue sencilla, ya que sus oponentes le siguieron el paso hasta la mitad del recorrido, sin embargo sus cambios de ritmo sobre el cierre fueron letales para los atletas nacionales.

¿Cual fue la estrategia para triunfar con tanta solvencia?

La primera parte de la competencia estuvo bastante bonita porque habían cuatro o cinco corredores y luego busqué descolgarme, ya que los kilómetros iniciales eran hacia arriba y eso pesó. En el kilómetro seis empecé a sentir distintas las piernas, tuve más control y recuperación y lo aproveché para el descenso.

¿Esperaba más oposición de sus rivales?

El inicio fue muy rápido, hicimos cerca de 2:45 en el primer kilómetro y eso me hizo pensar que llegaba a la mitad en el grupo, pero luego me sentí bien, pude sacar la diferencia necesaria atacando en el cierre y eso es lo importante.

¿Cómo sintió la ruta de la carrera?

La ruta era bastante buena, tenía sus columpios y sus partes difíciles, pero uno está acostumbrado a esto y tiene que encontrar las formas de superarlo y defenderse.

¿Qué viene para Amado García en el futuro inmediato?

Sería soñado pensar en una medalla olímpica, pero por ahora tengo que dar lo mejor de mí y lo que quiero es buscar la marca olímpica el 26 de julio, para estar más tranquilo porque ese es el objetivo y si se logra el boleto tengo que ir por algo más

  • Comparta este artículo
Deportes

Amado García: 'Pude sacar la diferencia necesaria atacando en el cierre'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota