Deportes

Cuarta edición tuvo como salida y meta La Sabana

Amado García y Cristina Marín impusieron su ley en los 10km de la carrera de la Leche

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 10:32 am

García se dejó el primer lugar en solitario con un registro de 30:46, pese a que hasta la mitad de la competencia Gustavo Mora intentó seguirle el paso

Marín aprovechó su fortaleza a la hora de subir y sacó la diferencia necesaria para dejarse el primer lugar con 37:21

Deportes

Amado García y Cristina Marín impusieron su ley en los 10km de la carrera de la Leche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El guatemalteco Amado García llegó en solitario a la meta en la carrera de La Leche 2015, que tuvo como salida y meta La Sabana (Gesline Anrango)

La Sabana

La carrera de la Leche 2015 tuvo a dos grandes protagonistas entre el mar de corredores que se hicieron presentes y abarrotaron las principales calles de San José; el guatemalteco Amado García y la nacional Cristina Marín, quienes se dejaron el primer lugar en los 10 kilómetros.

García volvió a demostrar toda su calidad sobre el asfalto y cerró con un registro de 30:46, tras imponer un paso demoledor, que le permitió apoderarse de la punta desde el arranque y desgastar a sus rivales, quienes soportaron hasta la mitad de la competencia y luego cedieron ante la supremacía del chapín.

Amado encontró en el tico Gustavo Mora a su principal opositor, sin embargo, Mora sufrió un cólico sobre el kilómetro seis y a partir de ese momento la competencia se convirtió en un sufrimiento para él, ya que le fue imposible responder a los constantes cambios de ritmo del guatemalteco en el cierre y tuvo que conformarse con el segundo lugar con un 31:31.

Mientras que en la rama femenina salió a relucir toda la experiencia de Marín, quien conocedora de su habilidad para subir, atacó en en los tramos de ascenso que tuvo el recorrido y relegó a Georgina Delgado (segunda con 39:31) y Rosibel Aguilar (tercera con 39:07), para sacar la ventaja necesaria y culminar en el primer lugar de los 10km, con un tiempo 37:21.

Por su parte, en los cinco kilómetros César Delgado se dejó la primera posición con un registro de 13:51, Ariel Vargas fue segundo con 14:22 y Wilber Pérez culminó tercero con 14:31. En mujeres Kimberly Cordero mandó con 19:24, Dayana Gamboa la secundó con 20:13 y Adrea Campos cerró el podio con 20:27.

El recorrido que tuvo como meta y salida La Sabana y que pasó por Paseo Colón, subió por avenida segunda y giró en San Pedro para tomar la avenida ocho fue exigente para los atletas en una competencia que se caracterizó por el orden y las actividades al finalizar el recorrido y que tuvo la participación de 5.000 corredores inscritos y cerca de 2.000 colados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amado García y Cristina Marín impusieron su ley en los 10km de la carrera de la Leche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota