Deportes

Prueba mañanera fue corrida por 1.500 personas

Amado García se alió a su sombra para imponer récord en la Herbalife

Actualizado el 18 de octubre de 2015 a las 12:46 pm

Fondista registró 1:02:18 en los 20,2 kilómetros; el año pasado hizo 1:08:34

En mujeres triunfó la colombiana Jenny Méndez, con 1:14:18

Deportes

Amado García se alió a su sombra para imponer récord en la Herbalife

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Amado García se impuso en la Media Maratón Herbalife. (Alonso Tenorio)

Impulsado por el sueño de ir a sus cuarta olimpiada, no por el asedio de un rival, así corrió esta mañana el guatemalteco Amado García la carrera Media Maratón Herbalife, disputada entre Metrocentro, en Cartago, y Momentun Pinares, San José.

En la competencia, con una distancia de 20,2 kilómetros, el chapín no solo ligó su cuarta victoria al hilo, sino que impuso récord, que pasó de estar en 1:02:34 el año pasado, a 1:02:18.

Esto quiere decir que pese a no tener, rival, pues el segundo lugar llegó con cinco minutos y siete segundos de diferencia, García hizo una contrarreloj con su sombra, la cual le impulso a ser más y más rápido.

Tanta fue la ventaja que tomó García, que apenas cuando se habían recorrido 3,5 kilómetros de la prueba, en pleno centro de Cartago, José Francisco Chaves, tico que iba segundo, estaba a 300 metros, y en La Lima, ya cuando se enrumbaban hacia Ochomogo, García le había sacado 1:30 minutos a Chaves y 1:40 a Eliécer Oviedo.

Y no es de extrañar, pues en La Lima, con clima fresco y una leve pendiente, el guatemalteco llevaba una velocidad de 19 kilómetros por hora y uno paso de 3:10 minutos por kilómetro recorrido.

En Ochomogo, donde la "cuesta" frenó a García, este ya iba con 600 metros de ventaja sobre Chaves, y al comenzar el descenso, ya su sombra fue la única compañía, y la que le llevó a ser más veloz.

"Siempre que vengo me pienso que me gustaría enfrentarme a los mejores de Costa Rica, pero entiendo que César Lizano estuve la semana pasada en Chicago y sería grosero de mi parte pensar que vendría a competir", dijo García al cruzar la meta.

Por su parte, en la categoría de mujeres el triunfo se lo dejó la colombiana Jenny Méndez, con 1:14:18.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amado García se alió a su sombra para imponer récord en la Herbalife

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota