Deportes

Chapín viene por victoria

Amado García estará mañana en la carrera La Gran Manzana

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Amado García estará mañana en la carrera La Gran Manzana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uno de los atletas que más dominan las carreteras costarricenses, el guatemalteco Amado García, competirá este domingo en la décima edición de la carrera La Gran Manzana, que organiza la Universidad Hispanoamericana.

García, de 36 años y quien ya se clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo noviembre, en México, tiene una marca de 28:10 en los 10 kilómetros, ello de acuerdo con la página de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

“Él es uno de los élites junto a José Francisco Chaves, de Costa Rica”, dijo ayer Rónald Alvarado, de Universidad Hispanoamericana.

El personero manifestó que hasta ayer se habían vendido 1.000 inscripciones, pero qué aún quedan algunas para los interesados.

Amado García (1000), se midió a Georman Chaves (1437) y Leo Chacón en febrero anterior.  | ARCHIVO
ampliar
Amado García (1000), se midió a Georman Chaves (1437) y Leo Chacón en febrero anterior. | ARCHIVO

Los sitios donde adquirirlas son: Deportes Tibás, tiendas Runners (Heredia, Curridabat y La Sabana), Athletic Corner, en Cartago, en la página www.grupopublicitario.net y en la Hispanoamericana.

El costo de la inscripción es de ¢10.000 particulares y ¢8.000 para estudiantes; de acuerdo con Alvarado el inicio de la carrera está previsto para las 7:30 a. m., con salida y meta en el centro educativo, que se ubica 600 metros al sur y 150 al oeste de la agencia del ICE, en Tibás.

“El recorrido es de ocho kilómetros... mañana, a partir de las 10 a. m., y hasta las 4 p. m., estaremos haciendo la entrega de paquetes en la U”, comentó el organizador.

García y Chaves se volverán a enfrentar luego de verse en el Reto Régimen, que fue el pasado 8 de junio, y en el que ganó el chapín. Chaves acabó en el tercer puesto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amado García estará mañana en la carrera La Gran Manzana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota