Deportes

Cuarta edición de la media maratón

El guatemalteco Amado García fue el más veloz en la Media Maratón Correcaminos

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

Amado García corrió la prueba en 1:06:39; el nacional César Lizano fue segundo

En la rama femenina la victoria fue para Heidi Westover, de Estados Unidos

Deportes

El guatemalteco Amado García fue el más veloz en la Media Maratón Correcaminos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La sabana Guatemala y Estados Unidos fueron los protagonistas de la cuarta edición de la Media Maratón Correcaminos que se disputó ayer, esto gracias a la victoria de Amado García en masculino y Heidi Westover en la rama femenina.

El guatemalteco García se adueñó del primer lugar al parar el crono en 1:06:39. El segundo en cruzar la meta fue el nacional César Lizano a 18 segundos y el podio de la rama masculina lo completó el estadounidense Daniel Tapia a 1:06.

“No creía que había llegado de primero porque es una carrera muy dura, yo no sabía del nivel de competencia que iba a haber. Pensé que la batalla iba a ser con el norteamericano, pero felicito a Lizano que puso mucho corazón y valor”, aseguró el ganador del día.

García era el favorito, pero esto no limitó a Lizano, quien protagonizó un intenso duelo con el guatemalteco, el cual tendría su desenlace a pocos kilómetros de la meta.

“Muy contento y agradecido con Dios. Fue una gran carrera, quería ganar, ese era mi objetivo, pero Amado hizo una gran carrera. Después del kilómetro 17 él atacó, me costó recuperar y ahí mantuvo la ventaja, pero al final la diferencia fue poca. Hoy no se ganó pero se logró hacer una buena carrera y un buen tiempo”, destacó Lizano una vez finalizada la competencia.

La categoría femenina tuvo como protagonista a la estadounidense Heidi Westover, quien se dejó el primer lugar con un tiempo de 1:16:27, el segundo puesto fue para su compatriota Jeanette Feber a 51 segundos. La mejor tica fue Norma Rodríguez, en la tercera posición, con un tiempo de 1:22:08.

“Nunca había hecho esta media maratón, pero llegué bien, me sentí muy cómoda. La competencia nos enseña que tenemos que mejorar bastante, que hay camino por delante, pero ya estamos trabajando en eso”, comentó Rodríguez.

“Felicitar a Lizano que puso mucho corazón y valor”, dijo Amado García

En la modalidad de silla de ruedas, Laurens Molina conquistó el primer puesto en el género masculina con un crono de 44:35. Por su parte, Heydi Arias fue la mejor en la rama femenina tras cruzar la meta en un tiempo de 1:08:41.

La cuarta edición de la Media Maratón Correcaminos, la cual comprende un trayecto de 21 kilómetros, tuvo su salida en el centro de Tres Ríos y la línea de meta en el Parque Metropolitano La Sabana.

PUBLICIDAD

La jornada del día también incluyó una carrera de 10 kilómetros. En dicha prueba Gustavo Mora se colocó en la parte más alta del podio con un tiempo de 32:16. Mientras que en femenino el mejor crono lo marcó Mónica Vargas con 38:01.

Poco más de 5.000 atletas se inscribieron para participar en la competencia, divididos entre la media maratón y los 10 kilómetros.

  • Comparta este artículo
Deportes

El guatemalteco Amado García fue el más veloz en la Media Maratón Correcaminos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota