Deportes

Carrera atlética del CFIA

Amado García destronó a Francisco Chaves en el Reto

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 12:00 am

Javier Fernández se tuvo que conformar con el segundo lugar tras ardua disputa

La cafetera Jenny Méndez ganó en mujeres y mejoró su marca en la prueba

Deportes

Amado García destronó a Francisco Chaves en el Reto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una vez más el atleta guatemalteco Amado García hizo historia sobre el asfalto tico, ayer le arrebató al nacional Francisco Chaves la supremacía que exhibía en la carrera el Reto del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA).

La tercera edición de esta prueba pedestre se la dejó el chapín en un disputado esprín con el nacional Javier Fernández. Chaves había ganado las dos ediciones anteriores y ayer tan solo alcanzó terminar de quinto.

La carrera de 9,3 kilómetros, tuvo la salida y llegada en las instalaciones del CFIA en Curridabat.

Bajo una temperatura agradable la competencia dio inicio a las 7:30 a.m., tomando la punta desde los primeros metros Carlos Chavarría quien corrió en pos de una meta volante que dispuso la organización al cabo de la primera milla (1.609 metros), lo que le permitió embolsarse ¢150.000.

Tras ese paso apareció el hasta ayer rey del Reto, Francisco Chaves, quien coronó una meta de montaña alrededor del kilómetro 5 (situada al pie del Cristo de Sabanilla), adjudicándose por igual un premio de ¢150.000. Pero las fuerzas no le dieron para mas a Chaves quien cedió ante el empuje de Javier Fernández y Amado García.

A partir de ahí la historia fue cosa de dos. García mostró su dominio en los ascensos y Fernández aprovechó los descensos.

Los corredores Francisco Chaves (100) y Amado García (500) se reparten ahora los triunfos en la competencia atlética el Reto del CFIA. Ayer, García superó ampliamente a Chaves quie fue quinto en la meta.    | JOHN DURÁN
ampliar
Los corredores Francisco Chaves (100) y Amado García (500) se reparten ahora los triunfos en la competencia atlética el Reto del CFIA. Ayer, García superó ampliamente a Chaves quie fue quinto en la meta. | JOHN DURÁN

Fue en el último repecho antes de la meta, que el guatemalteco aceleró y sacó distancia de su rival para quedarse con el primer lugar del Reto (y ¢200.000).

La ruta “rompe piernas”, como sus organizadores la han bautizado, cruzó los sectores de Vargas Araya, Lourdes, Cedros, Granadilla, Cristo de Sabanilla, Guayabos y Curridabat.

En el trayecto el apoyo del público se hizo sentir, así como una gran bandera de Guatemala, sujetada por una mujer, que no se cansó de dar ánimo a su coterráneo.

Categoría femenina . La colombiana Jenny Mendez ganó la rama femenina con un registro de 33 minutos y 09 segundos, con lo que mejoró su anterior marca que era de 34:54.

La velocista Mónica Vargas ganó la meta volante. Cristina Marín disputó con Méndez la meta de montaña que finalmente se dejó la cafetera; Marín fue segunda en la meta final con retraso de 1 minuto y 2 segundos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amado García destronó a Francisco Chaves en el Reto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota