Deportes

Coastal Challenge

Alemán de 22 años ganó segunda etapa del Coastal Challenge

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Alemán de 22 años ganó segunda etapa del Coastal Challenge

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El alemán Philipe Reiter ganó ayer la segunda etapa de la competencia trail running The Coastal Challenge, que se corre en el país.

La etapa recorrió 39 kilómetros desde el Valle Savegre hasta playa Dominical, donde Reiter cronometró 4:08:54, seguido de Mike Wardian, quien nuevamente subió al podio, ahora en el segundo puesto, a un minuto y 41 segundos del primer lugar. Mientras el tercer puesto, Nick Clark, llegó a 2 minutos y 30 segundos.

Jo Meek volvió a ganar en femenino, ahora con tiempo de 5:09:00 y se posiciona como la favorita para ganar la carrera. Mientras que Julia Bottger (Alemania) ingresó a 4 minutos y 27 segundos.

Las carreras de trail running son competencias de atletismo a campo traviesa, entre montañas, ríos, trillos y playa.

Un total de 87 atletas (de 16 países distintos) tomaron la partida de la primera etapa que se corrió el domingo, con un recorrido desde playa del Rey hasta Valle Savegre.

El estadounidense Mike Wardian fue el primero en cruzar la línea de meta, luego de correr 36,4 km con un tiempo de 3:03:30.

El segundo lugar fue para el español Vicente Juan García y de tercero llegó el británico Nick Clark. Ambos registraron 3:06:23.

García se perfila como uno de los favoritos para dejarse el evento, aunque admitió que en este tipo de competencia no se pueden dar pronósticos.

El alemán Philippe Reiter ganó la segunda etapa.  | JOSÉ VARGAS PARA LN
ampliar
El alemán Philippe Reiter ganó la segunda etapa. | JOSÉ VARGAS PARA LN

“Siempre que corremos es para exigirnos al máximo, y en la mente llevamos estar lo más adelante posible y no cometer errores, para el último día estar con opciones de estar adelante, pero es claro que en carreras así no se puede adelantar nada porque puede pasar cualquier cosa”, aseguró el atleta español Vicente García.

En la rama femenina la británica Jo Meek ingresó de primera, deteniendo el crono en 3:31:45.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemán de 22 años ganó segunda etapa del Coastal Challenge

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota