Deportes

Pocos corredores de élite

Alejandro Calderón dominó en la carrera atlética Las Flores

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Múltiples ascensos y descensos exigieron el máximo esfuerzo de los 700 corredores

Deportes

Alejandro Calderón dominó en la carrera atlética Las Flores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

Tras superar un recorrido con pronunciados ascensos y descensos, Alejandro Calderón, atleta de Scotiabank, logró cruzar de primero la línea de meta en la XII edición de la carrera Las Flores.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Este año la competencia presentó un nuevo trayecto, el cual comprendió el paso por las comunidades de San Pablo, San Rafael y San Josecito de Heredia.

Al ser las 8 a. m. los 700 competidores, inscritos en las categorías de 5 y 10 kilómetros, iniciaron la travesía a un mismo paso, aprovechando el primer kilómetro para guardar fuerzas y de esta manera poder enfrentar los “columpios”.

Entre ellos estaba Castro, quien era acompañado por Jean López, y Dylan Calvo. Esta situación se mantuvo hasta el kilómetro tres donde, a pesar de que ya se enfrentaban a los primeros ascensos, Calvo sacó una ventaja de 10 metros.

Sin embargo, en el kilómetro cuatro los tres atletas a la cabeza volvieron alinearse, finalizando juntos esa distancia. Un kilómetro después, Calderón se puso a la punta de la carrera.

“En la iglesia de San Rafael decidí irme, ya faltaban cuatro o cinco kilómetros y era la distancia necesaria para cerrar y dar todo”, indicó el patrocinado por Scotiabank.

Desde ese momento el josefino supo conservar su ventaja, lo cual se evidenció en los últimos cuatro kilómetros, tramo en que se distanció unos 60 metros de López y más de 200 metros de Calvo.

“Intentaba sacar provecho en la parte de los ascensos, procuraba mantener el ritmo en el plano y en las bajadas mantenerme concentrado para no bajar el ritmo y llevar un paso constante”, dijo Calderón.

Esa estrategia le permitió ganar la carrera con un tiempo de 34:03, seguido por López con 34:55 y Calvo con 35:12.

1  k       Alejandro Calderón, corredor de Scotiabank, se dejó el primer lugar de la carrera tras adelantarse a sus rivales en los últimos cinco kilómetros.     2  k        El calor fue uno de los factores que tuvieron que considerar los corredores.       3  k      La carrera contó con la participación de 700 atletas.   |    J. DURAN Y J. CORDERO.
ampliar
1 k Alejandro Calderón, corredor de Scotiabank, se dejó el primer lugar de la carrera tras adelantarse a sus rivales en los últimos cinco kilómetros. 2 k El calor fue uno de los factores que tuvieron que considerar los corredores. 3 k La carrera contó con la participación de 700 atletas. | J. DURAN Y J. CORDERO.

A solas. En femenino sorprendió la ausencia de las principales exponentes del atletismo nacional, con excepción de la veterana Cristina Marín, quien se dejó con facilidad el primer lugar al registrar en los diez kilómetros un crono de 40:18.

Detrás de la experimentada corredora, quien ya acumula su quinta victoria del año, ingresó a la meta Yanory Vargas con un tiempo de 44:45 y Blanca Carvajal ocupó el tercer puesto con 45:27.

En el podio

PUBLICIDAD

10 kilómetros masculino

1. Alejandro Calderón 34:03

2. Jean López 34:55

3. Dylan Clavo 35:12

10 kilómetros femenino

1. Cristina Marín 40:18

2. Yanory Vargas 44:45

3. Blanca Carvajal 45:27

5 kilómetros masculino

1. Henry Gómez 17:39

2. Alejandro Garita 18:48

3. Luis Cordero 18:56

5 kilómetros femenino

1. Katherine Arce 23:08

2. Gloria Ledezma 24:41

3. Fiorella Montero 26:40

  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Calderón dominó en la carrera atlética Las Flores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota