Deportes

Carrera de montaña de 34 km será este sábado a las 7 a. m.

Abraham Serrano, el jardinero que reta al rey del Chirripó

Actualizado el 25 de febrero de 2016 a las 04:31 pm

El joven atleta de 23 años se perfila como el corredor más fuerte para darle pelea a Juan Ramón Fallas, quien ha ganado la competencia de montaña en las últimas cinco ediciones

Deportes

Abraham Serrano, el jardinero que reta al rey del Chirripó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La  dinastía que impuso el atleta Juan Ramón Fallas, al ganar las últimas cinco ediciones de la carrera del Chirripó, tiene ahora un nuevo retador.

Abraham Serrano entrena en las montañas de San Gerardo de Dota, donde vive junto a su familia.
ampliar
Abraham Serrano entrena en las montañas de San Gerardo de Dota, donde vive junto a su familia. (Abraham Serrano)

Abraham Serrano, un jardinero de San Gerardo de Dota, se presenta como el principal rival para Fallas en la prueba programada para mañana a las 7 a.m.El año anterior, Serrano llegó en la tercera casilla y para el 2016 confía en dar aún más pelea en la prueba de 34 kilómetros entre San Gerardo de Rivas, en Pérez Zeledón, y Base Crestones, a 3.400 metros sobre el nivel del mar.Juan Ramón y Abraham pertenecen al G. Soto Team, equipo que patrocina la montañista Gineth Soto, y entre ambos se estableció una buena amistad, sin embargo, en la competencia la historia es diferente."Este año la preparación para el Chirripó ha sido mejor, más fuerte y pensando en largas distancias. Ojalá Dios me tenga un premio tan grande como lo es ganar esta carrera. Voy a intentar estar adelante con Juan Ramón y sus hermanos, hasta donde me den las fuerzas, y darles pelea hasta el final", comentó Serrano."Correr contra los Fallas es complicado porque ellos trabajan en equipo, conocen bien el terreno, son grandes atletas y tienen mucha fortaleza. No es fácil tratar de ir a su paso".Abraham manifestó que al entrenar junto a Juan Ramón se compenetró más con su trabajo, pues ahora, más que rivales, son amigos, se conocen bien y se respetan mutuamente."Sin duda, la diferencia de Juan Ramón con el resto de los corredores es como baja; lo hace espectacularmente, nadie lo hace como él. Es cierto que tiene una gran zancada, pero también conozco sus puntos débiles, por lo que trataré de sacarle provecho", dijo el competidor de 23 años.Por su parte, Juan Ramón respeta mucho a su contrincante, sabe sus condiciones y por eso no quiere darle ventajas."Él (Abraham) anda bien, me ganó una carrera en Pueblo Nuevo de Rivas por 19 segundos, pero yo estoy entrenando fuerte, hasta tres horas, y sé que para ganarle debo llegar a Base Crestones en un máximo de dos horas o menos, para bajar con más tranquilidad".Desafío en la montañaLa Carrera del Chirripó es una prueba de montaña de 34 km que sale de San Gerardo de Rivas, en Pérez Zeledón hasta Base Crestones. Son 17 km de ascenso y 17 km de descenso.La altitud va de los 1.400 metros a los 3.400 metros sobre el nivel del mar, por lo que se asciende 2.000 metros en forma continua.En total participarán 225 corredores, de los cuales ocho serán adultos mayores.El récord lo tiene Juan Ramón Fallas, con un tiempo de 3:04:04 logrado en el 2014. Fallas ganó la competencia en las últimas cinco ocasiones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Abraham Serrano, el jardinero que reta al rey del Chirripó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota