Deportes

Preparación para Juegos centroamericanos

El CON tiene 248 atletas becados

Actualizado el 01 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El CON tiene 248 atletas becados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El CON tiene 248 atletas becados - 1
ampliar
El CON tiene 248 atletas becados - 1

El Comité Olímpico Nacional (CON) subvenciona a 248 de los casi 500 atletas que participarían en los Juegos Centroamericanos de San José 2013, en marzo próximo.

Las ayudas son para contribuir con el desarrollo deportivo del atleta y, a la misma vez, encaminar el objetivo trazado por el CON para estas justas: rebasar el récord histórico de 76 metales dorados.

Antes del inicio del ciclo de preparación de deportistas para los Juegos, en los registros del CON solo habían unos 70 atletas becados.

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico, sostuvo que el beneficio se pudo incrementar gracias al aporte de empresas públicas, privadas y del Gobierno.

“Esas fuentes (aportes) nacionales, internacionales, públicas y privadas se reflejan en la preparación que han tenido nuestros deportistas”, manifestó el jerarca.

Núñez se refiere precisamente al programa Apoyo al Deportista Olímpico (ADO), diseñado por el CON y que ya cumple un año de haberse puesto a caminar.

En detalle. El baloncesto y el voleibol son las disciplinas que más deportistas becados tienen. Esos deportes llegan a 27 atletas beneficiados, cada uno.

Les sigue ciclismo, con 19 y el escalón inmediato lo ocupa el atletismo, con 18 atletas.

Respecto al porqué el baloncesto supera al atletismo (que ha tenido mayor proyección internacional), Henry Núñez aludió a un asunto de percepción.

“En baloncesto se le ayuda a todo el equipo, no es una ayuda individual. Los montos son diferentes, pero le puedo asegurar que la inversión económica que hacemos en atletismo es muchísima más que la del baloncesto”, explicó.

La suma de cada beca no la precisó, solo recalcó que mensualmente cada uno recibe un pago de entre los ¢100 y ¢250 mil. “Hablar de montos es complicado. Los atletas tienen diferentes necesidades”, dijo.

Aparte de esos 248, hay otros 252 atletas que reciben algún otro beneficio del CON, no económico.

  • Comparta este artículo
Deportes

El CON tiene 248 atletas becados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota