Deportes

Liga Americana

Se atiza la pelea por los comodines en Grandes Ligas

Actualizado el 21 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Atléticos, Marineros y Reales empatan en la batalla por los dos boletos de comodines

Deportes

Se atiza la pelea por los comodines en Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El relevo de los Atléticos volvió a traicionar a su espectacular rotación y Oakland perdió, por 0-3, ante los Filis. Así se les fue a los A’s una gran oportunidad para descollar en la batalla por uno de los dos comodines de la Liga Americana.

Los Reales también perdieron ayer. Ellos cayeron ante los Tigres, por 2-3, y quedaron a 2½ juegos de Detroit en la lucha por la Central.

Mientras que los Marineros empezaron perdiendo en Houston pero, al cierre de edición, aún tenían la posibilidad de distanciarse en la pelea por los comodines.

Con los Orioles constatados como ganadores del Este y los Ángeles del Oeste, solo falta definir la División Central; ahí los Tigres han ganado sus juegos de viernes y sábado en el Kauffman Stadium, en Kansas City, y se encaminan a amarrar su cuarto banderín en fila.

Quedan 10 días de juegos en las Grandes Ligas antes de que llegue el octubre mágico y la postemporada. Atléticos, Marineros y Reales prometen llenar de emoción esa semana y media de la campaña.

Los Indios, a cuatro juegos de un boleto de comodín, y los Yanquis, que perdieron ayer y quedaron a 4½, aún no quieren perder la esperanza de un milagro, pero cada día es más improbable que pase.

Nacional más clara. Parece que Nacionales, ganadores de la División Este, Cardenales, Piratas, Dodgers y Gigantes serán los equipos que clasificarán por el Viejo Circuito.

Los Cerveceros tuvieron tres derrotas consecutivas y se alejaron a 4½ juegos de la marca de comodín. El viernes perdieron en Pittsburgh y ayer jugaban de nuevo en el PNC Park, casa de los Piratas.

Entonces, solo quedaría por definir quién se deja los banderines de la Central y la Oeste, y quiénes van al juego de comodines.

Max Scherzer consiguió su triunfo 17 de la campaña para elevar las posibilidades de banderín para los Tigres.  |  AFP
ampliar
Max Scherzer consiguió su triunfo 17 de la campaña para elevar las posibilidades de banderín para los Tigres. | AFP

Los Cards tienen ventaja de 2½ sobre Piratas, vienen jugando bien y les resta jugar contra equipos de triste campaña como Rojos, Cachorros y Diamondbacks.

Mientras que en el Oeste, los Dodgers están tres juegos arriba de los Gigantes, cuentan con al menos un triunfo más de Clayton Kershaw y ya casi pueden contar con su segundo banderín consecutivo.

Si nadie se descalabra, ese partido de comodines entre Piratas y Gigantes será un juegazo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Se atiza la pelea por los comodines en Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota