Deportes

Con firma argentina, la Roma vuelve a complicar al Milan

Actualizado el 22 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Anotaron para la Roma Nicolás Burdisso (13’), Pablo Osvaldo (23’) y un doblete Erik Lamela (30’ y 61’).

Deportes

Con firma argentina, la Roma vuelve a complicar al Milan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El argentino Erik Lamela (centro) celebra uno de sus dos tantos con la Roma ante el Milán. | AFP
ampliar
El argentino Erik Lamela (centro) celebra uno de sus dos tantos con la Roma ante el Milán. | AFP

Roma. (AFP). Con cuatro goles argentinos, AS Roma derrotó 4-2 al AC Milan, este sábado en la jornada 18 de la Serie A del ‘calcio’, sus posiciones no cambiaron, pero mientras los capitalinos están sextos con 32 puntos, los 'rossoneri' siguen séptimos con 5 unidades menos.

En el estadio Olímpico capitalino anotaron para 'La Loba' Nicolás Burdisso (13’), Pablo Osvaldo (23’) y un doblete Erik Lamela (30’ y 61’). Descontaron para los milanistas ya sobre el final Giampaolo Pazzini (87’) de tiro penal, y el español Bojan Krkic (88’)

Más temprano, Inter de Milán, ahora tercero clasificado, solo pudo empatar en casa (1-1) con el Génova (19º y penúltimo), y quedó a nueve puntos del líder Juventus, que el viernes se impuso 3-1 en el campo del Cagliari (17º).

Lazio, por su parte, ganó por 1-0 en el campo de la Sampdoria (15º) con un gol del brasileño Hernanes (31’), y quedó escolta de la 'Vecchia Signora' con ocho unidades menos (36’ y 44’ respectivamente).

Asimismo, La Fiorentina (4º) derrotó por un claro 3-0 en desplazamiento al Palermo (18º), y el Nápoles (5º) hizo lo propio por 2-0 en su visita al colista Siena.

El Génova estuvo cerca de llevarse los tres puntos ya que Ciro Immobile adelantó en el minuto 77 al equipo visitante, pero el Inter consiguió empatar en el 85’ con un tanto de cabeza del centrocampista argentino Esteban Cambiasso, tras un centro de Antonio Cassano.

En el triunfo del viernes de la Juventus en terreno del Cagliari (3-1), se adelantó el equipo local por medio del chileno Mauricio Pinilla, que convirtió un penal en el minuto 16.

El Cagliari supo administrar su renta y sometió al líder, al que le salvó su reacción en la recta final. El delantero Alessandro Matri firmó un doblete (75’ y 90+2’) y puso a su equipo por delante 'in extremis'.

Antes, el también chileno Arturo Vidal había lanzado fuera un lanzamiento desde el punto de penal (72’). Finalmente el montenegrino Mirko Vucinic (90+5’) puso el 3-1 final.

En el otro partido disputado el viernes, el Pescara (16º) venció en su estadio al Catania (9º) por 2-1, con un gol del brasileño Eugenio Togni en la prolongación (90+5’).

Se había adelantado el equipo local en el minuto 23 con un tanto del sueco Mervan Celik, pero había empatado el Catania por medio del centrocampista argentino Pablo Barrientos (36’). Finalmente Togni dio la victoria al Pescara con su gol en el último suspiro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con firma argentina, la Roma vuelve a complicar al Milan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota