Deportes

Camino a la hexagonal

El área tendrá pocos fogueos

Actualizado el 13 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Ninguno de los seis equipos tiene más de un juego programado antes del 6 de febrero

Jamaica de momento no tiene en agenda ningún amistoso de cara a la eliminatoria

Deportes

El área tendrá pocos fogueos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La escasez de fogueos marca el camino de la Concacaf rumbo a la hexagonal, el último peldaño de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

De momento ninguna de las seis selecciones clasificadas tiene en el calendario más de un juego; Jamaica, incluso, no reporta ninguno. Las razones son variadas.

Por un lado la de mañana será la última fecha FIFA del año, pues la siguiente ventana se abrirá hasta el 6 de febrero, precisamente el día que arranca la eliminatoria final.

La mayoría de los combinados ya reservó esta jornada para ensayar un poco antes de que el ajetreo de la hexagonal irrumpa en la cotidianidad de sus trabajos.

Por ejemplo, Costa Rica viajó hasta Bolivia para enfrentarse a los locales en Santa Cruz de la Sierra; mañana mismo, Honduras se verá las caras en Houston con el también combinado, Perú.

Estados Unidos va a la casa del Kuban Krasnodar (equipo de Marco Ureña) para medirse a Rusia; mientras, la campeona del mundo y Europa, España, ya está en Panamá para el choque ante el equipo canalero.

Para los panameños, primer rival de Costa Rica en el camino al Mundial, será un fogueo de lujo antes de que reciban a la Tricolor el 5 de febrero próximo.

Después de estos, ninguno de los equipos reporta de momento algún otro choque preparatorio.

No juegan. Quienes no tomarán parte de la jornada de amistosos de mañana serán Jamaica y México.

Los caribeños, según medios locales, no cuajaron ningún partido a tiempo; los aztecas desistieron de su intención de enfrentar a Irlanda en Dublín.

En la decisión de los mexicanos pesó el arranque de la “liguilla”, la etapa final del torneo local que precisamente se iniciará mañana.

Eso sí, los dirigidos por el Chepo De la Torre ya pactaron un duelo ante Dinamarca el próximo 30 de enero, en Estados Unidos.

Ese será su único amistoso antes de empezar la hexagonal.

En Costa Rica todavía se debate la posibilidad de agregar otro fogueo para diciembre; pero, de momento, no hay nada en firme.

Cabe destacar que tanto la Tricolor como el resto de equipos centroamericanos se verán las caras con la Copa Centroamericana, que para vuelve al país tras 13 años.

PUBLICIDAD

Si bien aún no se define nada acerca de una eventual lista para ese torneo, la intención de la Fedefútbol sería, en principio, darle oportunidades a jóvenes figuras.

  • Comparta este artículo
Deportes

El área tendrá pocos fogueos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota