Deportes

Agencia Libre en Grandes Ligas

Los Yanquis encendieron el mercado de las Grandes Ligas

Actualizado el 05 de enero de 2014 a las 12:00 am

Canó y Granderson dejaron a los Mulos, llegaron Ellsbury, Beltrán y McCann

Equipos como las Medias Rojas y los Rangers también han estado muy activos

Deportes

Los Yanquis encendieron el mercado de las Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Robinson está entre los tres peloteros mejor pagados en la historia del béisbol.  |  CREATIVE COMMONS
ampliar
Robinson está entre los tres peloteros mejor pagados en la historia del béisbol. | CREATIVE COMMONS

Robinson Canó

Marineros de Seattle.
El segunda base dejó los Yanquis para ingresar a la selecta lista de los tres peloteros mejor pagados en la historia del béisbol, .

Jacoby Ellsbury

Yanquis de Nueva York
Llega al Yankee Stadium a renovar la parte alta de la rotación de bateo, como una gran opción de primer bate.

Carlos Beltrán

Yanquis de Nueva York
Aunque tiene 36 años aún le queda poder en el bate y eso es algo que los fanáticos adoran en Nueva York.

Curtis Granderson

Mets de Nueva York
Los Mets inician su reconstrucción con un jardinero de garantía y un buen apoyo en el ejercicio de correr las bases.

Shin-Soo Choo

Rangers de Texas
Escogieron al coreano, una de las joyas del mercado, sobre Nelson Cruz. Los tejanos siguen siendo un equipo de poder al bate.

Un apetitoso mercado y unos Yanquis urgidos de retornar a la cima de la cartelera han cargado de atención la temporada baja de MLB.

Robinson Canó entró al club de los tres peloteros mejor pagados de la historia. El segunda base dejó Nueva York para empatar el tercer mejor contrato de la pelota chica, al firmar por 10 años y $240 millones con los Marineros.

Solo los megatratos de Alex Rodríguez ($275 y $252 millones) y el de Albert Pujols ($240 millones) están a la altura de lo que recibirá Canó.

Los Yanquis no se quedaron dormidos y trajeron a los jardineros Jacoby Ellsbury ($153 millones por siete años) y Carlos Beltrán (tres años y $45 millones).

La llegada de esos nuevos Bombarderos en los jardines tuvo que ver con la partida de Curtis Granderson, quien se mantuvo en la Gran Manzana pero cambió de uniforme al firmar con los Mets por $60 millones en cuatro años.

Otra incorporación importante para los Yanquis es Brian McCann (cinco años por $85 millones), quien llena el puesto de receptor.

Claro que son los Mulos y poco se han preocupado por llenar los gigantescos huecos que tienen tanto en la rotación de abridores como en todo el débil staff de picheo.

Eso podría cambiar, pues aún está lejos de cerrar el mercado y los Yanquis tendrían mucho dinero libre si la apelación de A-Rod no fructifica y el tercera base se pierde la temporada sancionado por el uso de sustancias prohibidas.

Más movimientos. Esta agencia libre dio para mucho más que reconstruir el roster de los Yanquis. Equipos como los Medias Rojas y los Rangers también han tenido un invierno muy movido.

Boston mantiene su filosofía de fichar bien con contratos cortos y reemplazó al receptor Jarrod Saltalamacchia (se fue a Miami por $21 millones y tres años) con A. J. Pierzynski ($8,25 millones por un año).

Texas firmó al jardinero Shin-Soo Choo, otra de las joyas disponibles en el mercado, en un trato por siete años y $130 millones.

Eso activó la salida del jardinero Nelson Cruz. El dominicano se sumó a una atractiva lista de peloteros quienes aún siguen disponibles, entre ellos los lanzadores Matt Garza, Ervin Santana, A. J. Burnett y Ubaldo Jiménez, y el paracortos Johnny Peralta.

PUBLICIDAD

Y aún estamos a 40 días de que inicien los entrenamientos y casi tres meses de la temporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Yanquis encendieron el mercado de las Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota