Deportes

Grandes Ligas

Los Yanquis y Alex Rodríguez entran en un período de tregua en sus disputas

Actualizado el 23 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Los Yanquis y Alex Rodríguez entran en un período de tregua en sus disputas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción de Deportes. EFE. Los Yanquis de Nueva York mostraron su satisfacción porque Alex Rodríguez aseguró que solo hablará de béisbol, justo cuando el equipo reacciona en la recta final.

Así lo declaró el mismo A-Rod en declaraciones exclusivas a la periodista Marly Rivera de la cadena ESPNDeportes.com

“ Es muy importante (que no se hable de otro asunto), porque mi concentración al 100 por ciento tiene que estar en la pelota, en mi equipo, en ganar, en tratar de entrar a los play-off y no puedo tener la mente en otra cosa. Vamos a hablar de pelota solamente ”, declaró.

La plantilla y los directivos de los Yanquis la decisión tomada por Rodríguez aseguraron que es la mejor noticia que podían recibir.

En la última semana A-Rod y la franquicia tuvieron enfrentamientos directos por los informes médicos sobre la condición de su cadera izquierda del toletero.

El objetivo entre todos los peloteros de los Yanquis es apoyar a Rodríguez por el derecho ejercido de apelar la suspensión de 211 partidos que le impuso el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig.

Desde la vuelta de Alex Rodríguez al equipo, el pasado 5 de agosto, los Yanquis han pasado por un gran momento ofensivo: en cinco ocasiones anotaron ocho carreras o más y ganaron 10 de sus últimos 13 partidos.  |  AFP
ampliar
Desde la vuelta de Alex Rodríguez al equipo, el pasado 5 de agosto, los Yanquis han pasado por un gran momento ofensivo: en cinco ocasiones anotaron ocho carreras o más y ganaron 10 de sus últimos 13 partidos. | AFP

Rodríguez recibió ese castigo por el presunto consumo de sustancias prohibidas relacionadas con el caso de la clínica Biogenesis, de Miami y por obstruir las investigaciones respectivas.

Los Yanquis entraron en su mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

Los Mulos también incrementaron su nivel de juego –especialmente en el apartado ofensivo– desde que consiguieron el traspaso del veterano jardinero dominicano Alfonso Soriano, el fichaje de Mark Reynolds y la vuelta del lesionado Curtis Granderson.

Racha. Los Bombarderos del Bronx tienen marca de 10-3 en los últimos 13 partidos disputados, incluidos los cuatro últimos triunfos consecutivos que han logrado frente a los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto (ayer concluían serie de cuatro juegos con los canadienses.

El manejador yanquista, Joe Girardi, se siente satisfecho por la manera cómo reaccionó el equipo y la gran moral dentro de la plantilla para intentar estar en la fase final.

“A medida que vamos recuperando peloteros, el equipo se siente más confiado en su juego y los resultados es el mejor reflejo de esa realidad. Es ahora cuando debemos mostrar todo el carácter ganador que tiene el equipo”, comentó el piloto neoyorquino.

PUBLICIDAD

Los Yanquis poseen marca de 67-59 y están a seis juegos y medio del liderato de la División Este que se encuentra en poder de los Medias Rojas (75-54) y a cuatro de los Rays de Tampa Bay y los Atléticos de Oakland.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Yanquis y Alex Rodríguez entran en un período de tregua en sus disputas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota