Deportes

Yankees ganan con jonrones de Canó y los Marlins siguen firmes en su andar

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 11:06 pm

El equipo más conocido de Nueva York lleva 11 triunfos en los últimos 12 juegos

Deportes

Yankees ganan con jonrones de Canó y los Marlins siguen firmes en su andar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Robinson Canó celebra su jonrón.  | AFP.
ampliar
Robinson Canó celebra su jonrón. | AFP.

Minneapolis, EE. UU. (AFP). Con dos jonrones del dominicano Robinson Canó, los Yankees de Nueva York vencieron este lunes a los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas 10x4, mientras que los Marlins de Miami continuaron firmes en su andar al derrotar 4x0 a los Padres de San Diego.

El dominicano Zoilo Almonte también conectó el hit que rompió un empate en un octavo inning de tres anotaciones de los Yankees.

La victoria fue para el relevista Joba Chamberlain (1-0), quien había colgado el cero en el séptimo inning , mientras que el revés iba a la cuenta del lanzador Jared Burton's (1-6).

Esta fue la victoria número 11 en los últimos 12 partidos de los Yankees frente a equipos de la División Central de la Liga Americana.

En Miami, con soberbio pitcheo del cubano José Fernández, los Marlins blanquearon a los Padres 4x0.

Fernández (5-4) caminó ocho episodios en blanco, en los que diseminó solamente dos imparables y repartió la friolera de 10 ponches.

Este fue otra de las grandes actuaciones que ha mostrado este año el novato cubano de 20 años.

Fernández, que había sido invitado a los entrenamientos de los Marlins pero sin compromiso, fue incluido sin discusión después en el roster de 25 jugadores.

Desde entonces, Fernández presenta un magnífico promedio de carreras limpias de 2,72 y ha permitido menos de dos carreras en sus últimas seis salidas, muchas de ellas sin el respaldo ofensivo necesario.

El receptor Jeff Mathis y el jardinero dominicano Marcell Ozuna le dieron a Fernández las carreras necesarias para la victoria con un doblete remolcador del primero y un sencillo impulsor el segundo.

El revés fue para el veterano abridor Jason Marquis (9-4), quien soportó las cuatro anotaciones con cinco hits en seis y un tercio de actuación.

En Washington, el toletero Bryce Harper regresó de la lista de lesionados por todo lo alto, al conectar un jonrón para ayudar al abridor Jordan Zimmermann en la victoria de los Nacionales sobre los Cerveceros de Milwaukee 10x5.

Harper perdió 31 partidos por una lesión en la rodilla izquierda, pero despachó un bambinazo importante para la victoria, que se la anotó Zimmermann (12-3), su duodécima de la campaña.

PUBLICIDAD

Zimmermann recibió también apoyo ofensivo de Jayson Werth, quien se fue de 5-2 con cinco impulsadas, para comandar junto a Harper la ofensiva de 13 imparables del conjunto capitalino.

El descalabro fue a la cuenta del abridor mexicano Yovani Gallardo (6-8), quien soportó ocho carreras y nueve inatrapables.

En horas de la tarde, en Toronto, Canadá, con un bombazo de tres carreras el toletero Mark DeRosa guió a los Azulejos en una victoria de 8x3 sobre los Tigres de Detroit.

El torpedero dominicano José Reyes se fue de 5-3, incluido también bambinazo solitario en el tercer inning, que puso a su equipo al frente en ese momento 5x0.

La ofensiva de 10 imparables del conjunto canadiense le garantizó una faena monticular tranquila al nudillero R.A. Dickey (8-8), quien logró su tercera victoria consecutiva.

El revés fue para el también abridor José Alvarez (1-2), quien apenas estuvo en el montículo tres capítulos, al permitir cinco anotaciones y seis imparables en su trayecto.

El segunda base de los felinos, el venezolano Omar Infante, se fue perfecto de 4-4 con un vuelacerca en el noveno inning, pero se quedó a un triple de conectar para el ciclo o la escalera (jonrón, triple, doble y sencillo).

En otros resultados, Rojos a Gigantes 8x1 en seis entradas a causa de la lluvia y Rays a Astros 12x0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yankees ganan con jonrones de Canó y los Marlins siguen firmes en su andar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota