• Facebook Like:

    • Tweet:

    • Google Plus One:

    • Email:

Empate entre Saprissa y Wizards

Wizards 0 - Saprissa 0: Ahora a liquidar en Tibás

El equipo de Kansas, muy limitado, apenas pudo inquietar

Últimas noticias

Kansas City, EE. UU. AP y Redacción Saprissa obtuvo un muy aceptable rédito anoche en su visita al Wizards. Porque el empate 0-0 que consiguieron los morados deja al equipo tico en posición favorable para rematar la serie en el segundo partido, en Tibás.

El conjunto costarricense hizo un buen primer tiempo y dispuso de algunas ocasiones que pudieron haberle dado la victoria final en este primer encuentro de los octavos de final de la Concacaf.

En el complemento los tibaseños se replegaron un poco y le cedieron la pelota al cuadro anfitrión, que sin embargo no generó mucho apremio en la portería de José Francisco Porras.

Wizards se mostró como un equipo sin mucha sorpresa, incapaz de descifrar el futbol ordenado que practicó su rival.

En la primera mitad Saprissa plantó un cuadro plagado de mediocampistas y solo un delantero, con la intención de adueñarse de la pelota y limitar así el juego de los norteamericanos.

Aquel artillero solitario era Rónald Gómez. La Bala ratificó que atraviesa un buen momento, y un par de remates suyos al 28' y 32' fueron las acciones de mayor peligro en la inicial.

Por el cuadro de la MLS solo Josh Wolff lo intentó, con un disparo que Porras conjuró.

Presión. El Kansas City comprendió que era una locura dejar que la serie se definiera en Costa Rica. Así que en el segundo tiempo se tomó muy a pecho la obligación de generar futbol ofensivo.

No obstante, para entonces la zaga morada era un bloque sólido que no dejó pasar mucho.

La única jugada de verdadero peligro nació de un pase equivocado de Víctor Cordero, al 51', que Davy Arnaud tradujo en un remate que pasó besando el poste.

Pero en general, fue un día tranquilo para Saprissa. Dio la impresión de que, si así lo hubiera querido, el cuadro morado podría haber rematado de una vez la serie.

Mas, con los compromisos por el Campeonato Nacional a la vuelta de la esquina, el equipo tico prefirió ahorrar energías y pasear la pelota por toda la cancha, guiñándole solo un ojo a la posibilidad de "matar" de contragolpe.

Bajo el frío de Kansas (tres grados centígrados durante el partido), Saprissa empezó a avanzar hacia el sueño de conquistar el boleto para el Mundial de Clubes.

Queda la idea de que los tibaseños sí consiguieron un peldaño ... , siempre y cuando sepan liquidar a su rival el próximo miércoles.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Wizards 0 - Saprissa 0: Ahora a liquidar en Tibás