Deportes

Winston Parks

Winston Parks: ‘Kenton frenó mi carrera’

Actualizado el 14 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Artillero afirma que el no asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas lo desmotivó mucho

Será operado hoy en Turquía por una dolencia en ligamento de la rodilla derecha

Deportes

Winston Parks: ‘Kenton frenó mi carrera’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Winston Parks (izq.) fue titular con la Sele en el partido que ganó Brasil, 0-1, en el Estadio Nacional el 7 de octubre del 2011 con gol de Neymar (60’). En la acción, el limonense disputa el balón con el defensor David Luiz. | ARCHIVO
ampliar
Winston Parks (izq.) fue titular con la Sele en el partido que ganó Brasil, 0-1, en el Estadio Nacional el 7 de octubre del 2011 con gol de Neymar (60’). En la acción, el limonense disputa el balón con el defensor David Luiz. | ARCHIVO

El delantero Winston Parks afirmó ayer que el técnico Rodrigo Kenton frenó su carrera en el futbol.

Parks, quien milita en el Bakú de la Primera División de Azerbaiyán, indicó desde Turquía, vía telefónica, que Kenton le impidió asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con lo que cortó una participación internacional que incluía dos Mundiales Juveniles, Nigeria 1999 y Argentina 2001, y el mayor de Corea del Sur y Japón 2002.

“Me provocaron un bajonazo cuando no me permitieron asistir de Atenas 2004”, dijo. El técnico de esa selección era Kenton, quien ayer indicó que esta posición del artillero limonense es equivocada.

Parks, de 31 años, afirmó que a raíz de esta situación, decidió alejarse de la Sele, pues se desmotivó.

Winston formó parte del proceso hacia los Olímpicos del 2004 (del 13 al 29 de agosto del 2004), pero no viajó a Grecia para integrarse a la Mayor que el 18 de agosto perdió 2-5 ante Honduras en el estadio Alejandro Morera Soto, partido en el que Parks no tuvo acción.

“Me dejaron en Costa Rica por un partido que no definía nada para un Mundial y me perdí unos Juegos Olímpicos, algo que solo pasa una vez en la vida”, dijo Parks.

El artillero no vaciló en achacar la decisión a Kenton. “Para mí, no fue Pinto (Jorge Luis, técnico de la Mayor, al igual que ahora)”.

Afirmó que antes de que se tomara la determinación, Kenton lo llamó a Rusia, donde jugaban en el Saturn. “Le dije que no quería perderme la oportunidad de ir a una Olimpiada, tuvimos una discusión. Me dijo que hablara con Pinto, pero yo le respondí que no era cuestión de Pinto, sino de él. Pero ya nada se puede hacer, ya pasó”.

Al quirófano. Parks indicó que será operado hoy debido a que tiene dañado el 60% del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

“Tengo tres meses de casi no jugar, he hecho trabajo con pesas, pero tras un ultrasonido, los médicos me dijeron que no podía seguir así, por eso es mejor la operación. En tres o cuatro meses volveré”.

Agregó que ya no tiene ninguna esperanza de que lo convoquen a la Tricolor en un futuro.

PUBLICIDAD

“La verdad, a la Selección yo ya no le pongo mucha mente, puesto que ahora hay muchos jóvenes que hacen muy bien las cosas. Es mejor darle espacio a ellos”, sostuvo.

“Creo que el tiempo mío con la Tricolor ya pasó. No se hizo lo que yo quería (ir la Olimpiada), pero ahora solo me toca seguir mi carrera y terminarla tranquilo”.

Consultado por su retiro, indicó que se efectuará en poco tiempo.

“Pienso dedicarme dos o tres años más a esto. Ese es el tiempo que, creo, puedo mantenerme con un 100% de rendimiento.

“Yo me siento bien, aunque esta lesión en la rodilla me afectó un poco y mermó mis opciones. Después de que me recupere, voy a volver a estar en buena forma”.

Afirmó que una vez que cuelgue los tacos, tendrá tranquilidad económica, pues ha sabido ahorrar.

“El retiro siempre debe estar en la mente de un futbolista y hay que estar preparado. Ya tengo mis planes para luego del futbol”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Winston Parks: ‘Kenton frenó mi carrera’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota