Violeta Mitinian se tiñe de dorado en Juegos Centroamericanos

Últimas noticias


        
        
      Las nadadoras Violeta Mitinián y Bianca Benavides sincronizan sus sutiles movimientos en la competencia de ayer, donde lograron la medalla de oro para la delegación tica. | ABELARDO FONSECA
Las nadadoras Violeta Mitinián y Bianca Benavides sincronizan sus sutiles movimientos en la competencia de ayer, donde lograron la medalla de oro para la delegación tica. | ABELARDO FONSECA ampliar

Violeta Mitinian tiñó de dorado, una vez más, la piscina María del Milagro París, tras conseguir su cuarto oro en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

La presea fue conseguida en la categoría de dueto libre, durante la última jornada del nado sincronizado de las justas del Istmo.

Mitinian hizo dueto con Bianca Benavides, con quien compartió movimientos en el agua; Natalia Jenkins también fue parte del elenco meritorio de la presea.

El frío viento no mostró compasión por las valientes nadadoras, que a pesar del clima, salieron a darlo todo por su país.

La calefacción más eficiente, anoche, fue el encendido público que calentó a sus campeonas desde mucho antes de iniciada la velada.

Tartamudeantes por el frío, salieron las reinas del agua a su presentación con la ansiosa barra.

Bien abrigadas por sus buzos, a las 6:07 p. m. las selecciones se alinearon en la tarima para indicar que estaban más que listas para danzar en la piscina de La Sabana.

Dos minutos después, la representación de Panamá se tiró al agua para abrir la elegante velada.

Las panameñas, representadas por Allyson Huertas y Briggette Rodríguez, consiguieron el bronce para su delegación, tras sumar un total de 64.551 puntos.

Seguido de esa coreografía, a las 6:16 p. m., salieron a escena las guatemaltecas, quienes conseguirían la medalla de plata.

Joceline Acabal y María Fernanda Castañeda registraron un puntaje total de 66.893, suficientes para vencer a las canaleras, pero cortos para la exitosa marca tica.

Y como se esperaba... ¡lo mejor quedó para el final!

El postre del banquete sincronizado lo entregaron las locales, quienes a las 6:26 p. m. salieron a deleitar a los cientos de costarricenses que se hicieron presentes.

Tan solo cuatro minutos le bastaron a las atletas nacionales para demostrar porqué han estado en lo más alto del podio en este deporte.

Segundos después las reconfortó la algarabía de un pueblo sediento de triunfos deportivos como los que halló en el nado sincronizado de las justas.

“Estamos muy contentas, porque para nosotras es muy bonito representar a Costa Rica y más darle una alegría como esta”, expresó Violeta abrazada a su medalla.

Unión grupal. A pesar de que ella se ha robado las miradas de todos por sus cuatro preseas, la atleta de 25 años mostró su humildad y aseguró que ella no ha logrado esto sola.

“Esto no es solo labor mía, aquí hay un gran equipo de trabajo y mis compañeras (Bianca y Natalia) son igual de capaces que yo”, afirmó.

Otra que resaltó fue Benavides, quien con la victoria de ayer, acumuló su segunda medalla dorada, ambas en dueto con Violeta.

“Súper contenta, esto es algo inexplicable y lo que más rescato de esto es el compañerismo”, manifestó Bianca Benavides.

Con esta valiosa presea llega a su fin la participación del nado sincronizado en las justas, donde Violeta se tiñó, de nuevo, de dorado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Violeta Mitinian se tiñe de dorado en Juegos Centroamericanos