Deportes

Victoria de Barcelona y récord de Messi

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Argentino suma 76 goles, uno más de los que anotó Pelé con el Santos y su selección en 1975.

Deportes

Victoria de Barcelona y récord de Messi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Lionel Messi dedica su primer gol a su recién nacido hijo Thiago. / AFP
ampliar
Lionel Messi dedica su primer gol a su recién nacido hijo Thiago. / AFP

Barcelona (AP). Barcelona reafirmó hoy su liderato en la liga española de futbol ganando 4-2 en cancha del Mallorca, y el astro argentino Lionel Messi superó otra cifra goleadora al alcance de muy pocos anotando otro doblete.

Sus dos goles a los 44 y 70 minutos le significaron 76 para el año 2012, contando los conseguidos entre el Barça y la selección argentina, uno más de los que sumó la leyenda brasileña Pelé con el Santos y su selección en 1975.

Messi aún queda lejos del récord de 85 en un año calendario, propiedad del alemán Gerd Mueller en 1972, pero se reafirmó como máximo cañonero del campeonato con 15 dianas por la undécima fecha.

Su doblete, combinado con el gol inicial de Xavi Hernández (28’) y el posterior de Cristian Tello (45’) rubricó la sexta victoria del Barça en seis partidos como visitante. Michael Pereira (55’) y Víctor Casadesús (58’) recortaron por el Mallorca, que no logró evitar su sexta derrota al hilo y cayó al lugar 15 de la clasificación.

Barça sigue comandando la tabla de posiciones con 31 puntos, seis más que el Atlético de Madrid y 11 de ventaja sobre el Real Madrid, que completan la jornada ante Getafe y Levante, respectivamente.

Pese a un primer aviso de Tomer Hemed, que obligó a una gran intervención de Víctor Valdés con un certero cabezazo, los azulgranas encarrilaron el choque en la primera mitad.

Xavi abrió la lata con un tiro libre magistral al rincón derecho de Dudu Aouate, y el arquero colaboró en el primero de Messi, al no atajar el zapatazo centrado del argentino.

Desquiciado y falto de argumentos, el Mallorca recibió el tercer tanto cuando Tello aprovechó un buen desdoble de Jordi Alba para perfilar su diestra y batir por bajo a Aoaute.

El partido parecía sentenciado, pero Barça se complicó la vida en apenas tres minutos en la segunda mitad. Primero el argentino Javier Mascherano perdió un balón ante Casadesús, que habilitó a Pereira para que este empalmara a la red. Luego Sergio Busquets cometió penal en una mano innecesaria, convertido por Casadesús para el 3-2.

Pero Messi tenía guardada una bala en la recámara, y la disparó con toda la potencia de su zurda en una excelente dejada del chileno Alexis Sánchez, anotando el gol de la tranquilidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Victoria de Barcelona y récord de Messi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota