Deportes

Víctor "Mambo" Núñez fue llamado a la Selección Nacional

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 11:46 am

Jorge Luis Pinto no llamó a Álvaro Saborío para el amistoso del 14 de agosto contra República Dominicana en tierras caribeñas.

Deportes

Víctor "Mambo" Núñez fue llamado a la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Víctor Núñez es el segundo goleador histórico, detrás de Errol Daniels. | ARCHIVO

Pese a que 24 de julio, el seleccionador Jorge Luis Pinto indicó que a Víctor Mambo Núñez “le cuesta el futbol internacional”, lo convocó hoy martes para el partido de fogueo del 14 de agosto contra República Dominicana en tierras caribeñas.

Goleador de Herediano y el pasado Torneo de Verano 2013 con 13 tantos, Núñez no fue tomado en cuenta por el timonel colombiano para la Copa de Oro, certamen en el que la Tricolor dio muestras de falencias en la concreción final.

Mambo tiene muchas virtudes, buen talento y desequilibrio, pero le cuesta el futbol internacional, la dinámica de juego. Es un jugador que nos puede ayudar mucho en determinado momento y lo vamos a tomar en cuenta, pero la dinámica de un torneo internacional, fuera del país, cuando se enfrente de tú a tú en campo neutral, no es fácil”, afirmó Pinto a radio adn 90.7 FM, un día después de regresar al país, luego de que la Tricolor fuera eliminada de la Copa de Oro al perder 1-0 con Honduras.

Núñez, como respuesta, pidió una oportunidad para “demostrarle a Jorge Luis Pinto que está equivocado”, algo que, al parecer, se concretó hoy con su convocatoria para el fogueo contra República Dominicana, su tierra natal, pues nació el 15 de abril de 1980, hace 33 años, en Santo Domingo, capital de esa ínsula.

El partido fue confirmado por la Federación Costarricense de Fútbol el 3 de agosto en una nota publicada en su página oficial en Internet.

Este fogueo se realizará en el estadio Quisqueya, en Santo Domingo, un escenario que antes albergó encuentros de béisbol.

La delegación saldrá el lunes a las 5:40 p. m. en el vuelo de Copa y llegará a Santo Domingo a las 12:50 a. m. El regreso está previsto para  el 15 de agosto a las 4:40 p. m.

El siguente partido de la Tricolor será el 6 de setiembre en el Estadio Nacional contra la selección de Estados Unidos, el sétimo juego de la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En este certamen, que otorga tres plazas directas y una de repechaje con Nueva Zelanda, la Sele ocupa el segundo puesto, con 11 puntos.

PUBLICIDAD

Estados Unidos es el líder, con 13 unidades, mientras que México es tercero, con 8. Siguen Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

Los llamados por Pinto son Patrick Pemberton (Alajuelense), Leonel Moreira (Herediano), Cristian Gamboa (Rosemborg de Noruega), Giancarco González (Varelenga de Noruega), Johnny Acosta (Alajuelense), Júnior Díaz (Maguncia de Alemania), Óscar Duarte (Brujas de Bélgica), Cristian Bolaños (Copenague de Dinamarca) y Celso Borges (AIK de Suecia).

También están Yeltsin Tejeda (Saprissa), Michael Barrantes (Aalesund de Noruega), José Miguel Cubero (Herediano), Diego Calvo (Varelenga de Noruega), Mauricio Castillo (Saprissa), Bryan Ruiz (Fulham de Inglaterra), Víctor Núñez (Herediano), Jonathan McDonald (Kalmar de Suecia) y Yendrick Ruiz (Herediano).

Resalta que el entrenador no convocó a su delantero estrella, Álvaro Saborío, artillero del Real Salt Lake de la Major League Soccer de los Estados Unidos, cuestionado por algunos sectores por su falta de definición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Víctor "Mambo" Núñez fue llamado a la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota