Deportes

´Gran Premio de Japón en Suzuka

Vettel gana y se acerca a Alonso

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Alemán se acerca a 4 puntos del liderato; el Mundial de Fórmula Uno está más reñido que nunca

Español Fernando Alonso quedó fuera de la competencia, por un accidente en la primera curva

Deportes

Vettel gana y se acerca a Alonso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Suzuka, Japón. AP El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, asestó un buen golpe ayer al ganar el Gran Premio de Japón , que lo dejó a cuatro puntos en la lucha por el Campeonato de la Fórmula Uno, mientras el líder, el español Fernando Alonso, tuvo un incidente que lo dejó fuera de la carrera en la primera curva.

Vettel, quien también se impuso en la carrera anterior, en Singapur, está en camino de un tercer título consecutivo cuando restan cinco fechas en la temporada.

“Hoy (ayer) fue un paso importante. Aún hay un largo camino por delante. No sé qué ocurrió detrás de mí, pero Alonso tuvo muy mala suerte. Nosotros nunca sabemos qué sucederá en la siguiente carrera, así que fue importante ganar puntos hoy” , dijo Vettel.

El compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, llegó en el segundo lugar a 20,6 segundos de Vettel, para subir por primera vez al podio desde la competencia de Corea del Sur en 2010.

Kamui Kobayashi, de la escudería Sauber, fue tercero y llegó al podio por primera vez durante su trayectoria en la Fórmula Uno. Es el primer japonés que lo consigue en Suzuka desde 1990.

La carrera tuvo un arranque tumultuoso con varias colisiones en la primera curva, incluyendo el incidente que dejó fuera de competencia a Alonso.

Al comenzar la carrera, Alonso hizo contacto con el auto Lotus, de Kimi Raikkonen, y se le reventó un neumático. Su carro giró, se salió de la pista y quedó atascado.

Alonso se vio obligado a dejar el vehículo y caminó desconsolado hacia los talleres.

“Hoy (ayer) tuvimos muy mala suerte”, dijo Alonso. “Terminar una carrera así, en la mismísima primera curva, es una verguenza. El contacto de Raikkonen causó la pinchadura del neumático trasero izquierdo y mi carrera terminó allí”, manifestó a los periodistas.

“Lamentablemente, cuando uno parte de la mitad del pelotón, estas cosas pueden pasar ”, agregó el piloto español.

El incidente de ayer es, particularmente, inoportuno para Alonso, que no gana una competencia desde el Gran Premio de Alemania, en julio anterior, cuando pareció que se aseguraría el campeonato con su tercera victoria en la temporada.

PUBLICIDAD

Cuando faltan cinco carreras en la Fórmula Uno, la competencia está más reñida que nunca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vettel gana y se acerca a Alonso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota