Deportes

Vero conquistó a la afición local

Actualizado el 16 de julio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Vero conquistó a la afición local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Verónica Valverde compite para  Team Costa Rica. | PABLO MONTIEL.
ampliar
Verónica Valverde compite para Team Costa Rica. | PABLO MONTIEL.

Al terminar la carrera, Verónica Valverde, satisfecha con su participación, se quitó el casco y bajó el zíper de su traje. Lo que no esperaba era la larga fila de aficionados que buscaban un autógrafo o una fotografía para el recuerdo.

La piloto costarricense, de tan solo 16 años, demostró ayer su destreza y determinación y se ganó los aplausos del público en La Guácima.

“Estoy contenta con la asistencia , no me esperaba tanto apoyo, generalmente la gente no asiste a las carreras en el autódromo”, resaltó Valverde.

La adolescente comenzó el primer heat en la novena posición de la parrilla, pero con una gran técnica avanzó al sexto lugar.

Lamentablemente, la pérdida de presión en el neumático izquierdo trasero la relegó de vuelta a la novena casilla.

“Al final del primer heat sentía que el carro ya no agarraba como antes, en una curva en la derecha subiendo hacia el lago derrapé y perdí varias posiciones”.

Para la segunda vuelta, con la parrilla invertida, Valverde inició una remontada. Alcanzó el quinto lugar, pero, a cuatro minutos del cierre, derrapó en la zona del lago y terminó de sétima.

Con los últimos resultados, Verónica se ubica de primera en su categoría (16-17 años) y está en la sétima posición en la parrilla.

Valverde está buscando patrocinadores para participar en la próxima etapa de Panam GP. Para la carrera de ayer, la nacional contaba con Taller Fernando Matamoros y Fiat, pero desconoce si le seguirán brindando el apoyo económico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vero conquistó a la afición local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota