Deportes

Venezuela se llevó un empate de Uruguay

Actualizado el 02 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Venezuela se llevó un empate de Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montevideo (AFP). Uruguay y Venezuela empataron 1-1 el sábado en el Estadio Centenario de Montevideo, en partido que abrió la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil-2014, cuyo resultado premió la táctica defensiva utilizada por la visita.

Celestes y venezolanos comparten de forma provisional el primer lugar en la tabla de posiciones, ambos con ocho puntos, en espera de los tres partidos que completan la fecha.

El atacante uruguayo Diego Forlán abrió el marcador a los 38 minutos y el venezolano José Salomón Rondón igualó a los 83.

Con un esquema de juego de cuatro defensas y cinco volantes, Venezuela salió decidida a cortar el juego de Uruguay y a quitarle profundidad a sus embates ofensivos ante sesenta mil espectadores que colorearon de celeste el mítico Estadio Centenario.

Con el pasaje de los minutos la imprecisión del mediocampo uruguayo fue creciendo y con ella la imposibilidad de generar juego para los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, que en la primera parte deambularon por el campo sin tener gravitación.

"No tuvimos el funcionamiento que queríamos", admitió el DT Celeste Oscar Tabárez tras el encuentro. "Ninguno de nosotros está conforme con lo que mostramos".

"No creamos en la medida que programamos y más allá de que controlamos el partido, no se puede decir que es injusto el resultado, en un partido con muy pocas situaciones y muy poco juego por parte de los dos (equipos)", añadió.

La opaca tarde de los celestes se iluminó a los 38 minutos cuando Forlán quedó solo en el centro del área, amagó y marcó de zurda el gol que abrió el tanteador.

La anotación del máximo goleador histórico de la selección uruguaya, que llegó a 33 conquistas, inyectó energía al juego de Uruguay y llenó de nerviosismo a la defensa vinotinto, que cometió varios fallos cerca de su área.

El complemento tuvo un comienzo alentador para Uruguay cuando a los pocos minutos Forlán ejecutó un tiro libre por derecha que el capitán Diego Lugano conectó con un fuerte cabezazo rechazado por Renny Vega, el guardameta de Colo Colo chileno que tuvo una muy buena tarde en el Centenario.

PUBLICIDAD

Pero Venezuela estaba decidida a buscar el empate y con el paso de los minutos la pasividad de Uruguay permitió que la vinotinto se acercara al área rical, principalmente a través del delantero Rondón, quien con su rapidez y fuerte físico complicó a los centrales locales.

Rondón avisó primero con una corrida por la izquierda seguida de un remate que rechazó el portero uruguayo Fernando Muslera y minutos después con un cabezazo que salió apenas fuera del campo.

El potente delantero del Málaga español logró la igualdad a siete del final con un cabezazo que batió a Muslera.

Aunque al final la celeste salió desesperadamente al ataque en busca del segundo gol, con más ganas que fútbol, Venezuela mantuvo una gran fortaleza anímica y siguió complicando a Uruguay hasta el pitazo final.

"Nos van agarrando nuestros puntos fuertes, que es atacar por los costados", admitió el delantero celeste Luis Suárez, indicando que no tuvieron "mucho espacio" para el ataque.

"Ahora lo que hay que hacer es olvidarse de este partido y pensar en el próximo", aseguró el atacante del Liverpool de Inglaterra.

Si bien el historial entre estas selecciones marca el dominio de los celestes, en los últimos años la selección caribeña ha representado para Uruguay un obstáculo difícil y de hecho lleva seis partidos sin perder por eliminatorias ante los charrúas, con dos victorias y cuatro empates.

Uruguay venció a Venezuela por última vez en eliminatorias doce años atrás, bajo la dirección técnica del argentino Alberto Passarella, mientras que en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica-2010 ambos equipos también habían empatado 1-1 en Montevideo, cuando en Venezuela debutaba César Farías como DT.

"No quiero magnificar lo que hemos hecho, pero creo que venezuela demuestra que está haciendo las cosas correctamente para llegar al Mundial", dijo el entrenador vinotino César Farías.

"A lo mejor este puntico es el que nos termina llevando al Mundial", añadió. "Si este resultado sirve para ir al Mundial, bendito sea. Si no, no sirvió de nada".

Venezuela recibirá el próximo 9 de junio a Chile en la ciudad de Puerto La Cruz por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas, mientras Uruguay jugará también de local al día siguiente ante Perú.

  • Comparta este artículo
Deportes

Venezuela se llevó un empate de Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota