Deportes

Béisbol Costarricense

Upala se afianza como tercero

Actualizado el 26 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Upala se afianza como tercero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Upala llegó a la capital fue mucho rival para San Francisco en los dos duelos que disputaron este domingo y tras la victoria en ambos, se afianzó en el tercer puesto de la temporada mayor de béisbol.

Los norteños anotaron 19 veces y cedieron solo una carrera para vencer a San Francisco, por 14-0 y 5-1 y quedaron con una diferencia de cinco juegos del líder Huracanes, misma distancia que tiene el segundo puesto, Saprissa.

Los franciscanos llevan apenas un juego ganado y quince perdidos, por lo que la opción de llegar a los play-off parece muy lejana.

Huracanes también se consolidó en la cima con una victoria de 6-0 sobre Heredia el sábado. La blanqueada del derecho Manuel Acuña fue vital, complementada con una gran ofensiva que superó con facilidad al abridor florense, Pablo Barquero, quien cedió cinco carreras tan solo en el primer episodio.

Un doblete de Erly Zapatas y tres hits de Alex Amador fueron las jugadas más destacadas para los líderes del torneo.

Jadher Moreno (San Francisco)  poncha a   Felipe Molina (Upala).  | R. MURILLO
ampliar
Jadher Moreno (San Francisco) poncha a Felipe Molina (Upala). | R. MURILLO

En el primer triunfo como visitante de Upala ante San Francisco, los ganadores se basaron en en el buen papel de Ángel Mora y Daniel Centeno, ambos toleteros con cuatro carreras impulsadas y siete hits cosechados.

En el segundo juego, fue Rafael Mayorga el que evitó la humillación de una segunda blanqueada con un impulsado con rodado al cuadro.

Los tres primeros parecen tener casi garantizado su lugar en los play-off, pero el cuarto y último cupo será una lucha intensa entre Heredia y Pinoleros que están empatados en diferencia de juegos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Upala se afianza como tercero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota