Deportes

Venció en segundo juego a Pinoleros

Upala afianza su boleto en béisbol

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Upala afianza su boleto en béisbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La novena de Upala dio un gran salto hacia el play-off de la temporada de béisbol mayor tras vencer ayer a Pinoleros por contundente nocaout de 11 carreras contra 1 en el diamante del Parque Escarré.

La foto es de  un juego entre Pinoleros y Santo Domingo. |  ARCH / C. BORBÓN
ampliar
La foto es de un juego entre Pinoleros y Santo Domingo. | ARCH / C. BORBÓN

La regla especial del noca out impide la acción más allá de la sétima entrada en juegos regulares de nueve episodios cuando la diferencia en el marcador es de 10 carreras o más, con el objetivo de no causar hastío a jugadores ni espectadores, según la filosofía de la Federación Internacional.

Upala había perdido el partido preliminar ante el mismo Pinoleros 4x2 y el poder ofensivo de los hermanos Leonardo y Óscar Reyes, quienes produjeron la mayor parte de las carreras de Pinoleros, victoria personal del lanzador capitalino Sergio Zapata y derrota del diestro del norte, Jorge Mora.

Upala, sin embargo, se reivindicó en el segundo juego, merced al buen lanzamiento completo de Óscar Centeno, quien hizo gala de buena velocidad, curvas indescifrables y control de la zona del pentágono para sujetar a los bateadores de Pinoleros.

Los artilleros de los ganadores explotaron en las dos primeras entradas al enviar a 22 bateadores a la caja de bateo y anotar las 11 carreras del triunfo, apoyadas con doble y sencillo de Leonel Gómez e igual dosis ofensiva del lanzador Óscar Centeno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Upala afianza su boleto en béisbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota