Deportes

Estados Unidos convocó equipo para enfrentar a Costa Rica

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 02:55 pm

Equipo del alemán Jurgen Klinsmann comenzará preparación el 1.° de setiembre, llegará a San José el 3 de ese mes y enfrentará a la Tricolor tres días después.

Deportes

Estados Unidos convocó equipo para enfrentar a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Landon Donovan dio una asistencia a Brek Shea para que EE.UU. derrotara a la Sele en la pasada Copa Oro 2013, 1-0.   | AFP
ampliar
Landon Donovan dio una asistencia a Brek Shea para que EE.UU. derrotara a la Sele en la pasada Copa Oro 2013, 1-0. | AFP
La Selección de Estados definió hoy jueves los jugadores con los que jugará el 6 de setiembre el partido eliminatorio contra Costa Rica hacia el Mundial de Brasil 2014.

La convocatoria la hizo el entrenador de los estadounidenses, el alemán Jurgen Klinsmann e incluye al delantero Landon Donovan, quien tras un periodo fuera del equipo, se puso a tono durante la Copa de Oro, torneo en el que fue vital para que su selección se adjudicara el primer lugar.

Los pupilos del teutón comenzarán su preparación para el juego contra la Tricolor el 1.° de setiembre en Miami y volará a Costa Rica el 3 de ese mes, esto es, tres días antes del cotejo.

Por su parte, el técnico de la Selección Nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, dará su lista mañana a las 11 a. m. en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

Luego de seis partidos, Estados Unidos comanda la hexagonal que asigna tres boletos directos y uno de repesca para la Copa de Brasil.

Dispone de 13 puntos, dos más que Costa Rica, que ocupa la segunda casilla. Luego vienen México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

Los convocados de Estados Unidos

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Nick Rimando (Real Salt Lake).

Defensas: DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City) John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Club Tijuana), Brad Evans (Seattle Sounders), Omar González (Los Ángeles Galaxy) y Michael Orozco (Puebla).

Volantes: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Roma), Mix Diskerud (Rosenborg), Fabian Johnson (Hoffenheim), Jermaine Jones (Schalke) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy), Aron Johannsson (AZ Alkmaar) y Eddie Johnson (Seattle Sounders).

  • Comparta este artículo
Deportes

Estados Unidos convocó equipo para enfrentar a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota