Deportes

Estados Unidos quiere asegurar la clasificación y México salvarla

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 11:41 am

La derrota sufrida 3-1 ante Costa Rica el pasado viernes y el triunfo sorpresa de Honduras 1-2 frente a México, hace que el duelo entre estadounidenses y aztecas sea de vital importancia para ambos.

Deportes

Estados Unidos quiere asegurar la clasificación y México salvarla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos, reacciona al primer gol de Costa Rica, / Rafael Murillo
ampliar
Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos, reacciona al primer gol de Costa Rica, / Rafael Murillo
La selección de Estados Unidos ultima la preparación de cara al partido del hexagonal final de la Concacaf que el martes disputará frente a México, en el que una victoria les puede asegurar la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y a sus rivales salvarla.

Houston

De ahí la gran importancia que tiene el encuentro que se va a disputar en el Crew Stadium, de Columbus (Ohio) , un campo “maldito” para México, donde El Tri ha perdido por el mismo resultado de 2-0 las tres veces que se ha enfrentado a Estados Unidos.

La derrota sufrida 3-1 ante Costa Rica el pasado viernes en San José, que entraba dentro de lo posible, y el triunfo sorpresa de Honduras 1-2 frente a México, hace que el duelo entre estadounidenses y aztecas sea de vital importancia para ambos.

Estados Unidos tiene 13 puntos, segundo en la clasificación del hexagonal de la Concacaf, cinco más que México, que es cuarto, cuando quedan tres partidos por disputarse.

Una victoria pondría a Estados Unidos con siete puntos de ventaja sin que México ya tuviese posibilidad de darle alcance, al margen de lo que pudiese hacer Honduras, que es tercera del grupo con 10 puntos.

De ahí que México necesita de un triunfo si no quiere ver comprometida su clasificación al Mundial de Brasil, y superar la crisis que se vive dentro del equipo con el despido de José Manuel Chepo de la Torre como seleccionador y la llegada de Luis Fernando El Flaco Tena para ocupar su puesto.

Algo que para el seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, no afecta en nada los planes que tiene de trabajo con el equipo ya que a México siempre se le considera el rival a vencer.

“El respeto que tenemos por México es siempre el mismo y nuestro objetivo es llegar al partido en plenitud para conseguir el triunfo que nos aseguraría estar en Brasil”, declaró el teutón.

Sin embargo, Klinsmann reconoció que como entrenador no se sentía “feliz” por ver que De la Torre había perdido su puesto, ya que lo consideraba un buen técnico.

“Reconozco que he seguido a la distancia el conflicto que se vive dentro de la selección de México, pero soy un gran admirador de Chepo”, declaró Klinsmann a los periodistas.

PUBLICIDAD

“La decisión la han tomado ellos y han elegido a otro gran entrenador, con experiencia, ganador olímpico, lo que significa que nuestro respeto por su equipo es máximo, sin importar quien lo dirija”.

Klinsmann, que tendrá que hacer ajustes en el equipo titular ante las bajas por acumulación de tarjetas del defensa Matt Besler, el centrocampista Geoff Cameron y el delantero Jozy Altidore, junto con la ausencia por lesión de Michael Bradley, esta convencido que cuenta con jugadores suficientes para hacer su trabajo.

“Hemos trabajado bien desde que llegamos de Costa Rica, el equipo está ilusionado y convencido que podemos volver a hacer bien las cosas”, señaló Klinsmann, que este lunes tiene previsto completar el último entrenamiento y recorrer el terreno del Crew Stadium.

Se espera que jugadores como los hispanos Joe Corona y José Torres, que militan en el fútbol de México, y que fueron llamados para ocupar las bajas de Cameron y Bradley, pudieran ser incluidos dentro del equipo titular junto a los se enfrentaron a Costa Rica.

La delegación mexicana, que ya se encuentra en Columbus, mostró el más absoluto hermetismo y tanto jugadores como directivos no han querido hacer ningún tipo de declaraciones.

El Tri reconocerá la noche de este lunes el campo del Crew Stadium y antes del entrenamiento está prevista una conferencia de prensa y algunos jugadores también podrían hablar en zona mixta.

Aunque se desconoce cual será la estrategia que presente Tena, no se espera que haya muchos cambios en el equipo titular en comparación con el que se enfrentó a Honduras y la única baja es la del centrocampista Gerardo Torrado, suspendido por acumulación de tarjetas, y su puesto podría ocuparlo Jesús Zavala.

Alineaciones probables

Estados Unidos: Tim Howard; Michael Orozco, Omar González, Clarence Goodson, DaMarcus Beasley; Joe Corona, Jermaine Jones, Graham Zusi, Clint Dempsey; Landon Donovan y Eddie Johnson. Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

México: José de Jesús Corona; Carlos Salcido, Diego Reyes, Severo Meza, Héctor Moreno; Jesús Zavala, Fernando Arce, Christian Giménez; Giovanni Dos Santos, Ángel Reyna y Oribe Peralta. Seleccionador: Luis Fernando Tena.

Árbitro: El jamaicano Courtney Campbell.

Estadio: Crew Stadium, de Columbus  (Ohio) .

PUBLICIDAD

Hora: 6 p. m., hora de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estados Unidos quiere asegurar la clasificación y México salvarla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota