Deportes

Mundial de Baloncesto

Estado Unidos, España y Argentina asustan en el arranque del Mundial de Baloncesto

Actualizado el 31 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Estado Unidos, España y Argentina asustan en el arranque del Mundial de Baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sevilla, España. AFP Las archifavoritas al oro, Estados Unidos y España, y la renovada Argentina, arrancaron ayer su actuación en el Mundial de baloncesto con intimidantes victorias que pueden asustar, desde ya, al resto de sus rivales.

Kenneth Faried (EUA) anota ante la mirada del finlandés Shwn Huff.  |  EFE
ampliar
Kenneth Faried (EUA) anota ante la mirada del finlandés Shwn Huff. | EFE

El Team USA impresionó en su debut, derrotando por 59 puntos a Finlandia (114-55), en el grupo C, con sede en la ciudad de Bilbao.

La victoria se fraguó en el segundo parcial, en el que los norteamericanos no dejaron anotar ninguna canasta a los finlandeses, que fallaron sus 17 tiros de campo y solo lograron dos puntos de tiro libre.

El vigente campeón olímpico y mundial se enfrentará hoy a Turquía, que remontó ayer ante Nueva Zelanda para acabar ganando por un apretado marcador de 76-73.

Por su parte, República Dominicana tuvo un decoroso estreno, perdiendo ante Ucrania, por 72-62.

En Granada, sede del grupo A, España respondió a los estadounidenses con una victoria por 30 puntos ante Irán (90-60), gracias a la actuación de los hermanos Pau y Marc Gasol, autores de 33 y 15 tantos, respectivamente, además de 18 rebotes entre ambos.

Brasil, que trata de regresar en este Mundial a la élite del básquet tras el fracaso en el FIBA Américas de hace un año, logró una meritoria victoria ante Francia, vigente campeona de Europa, por 65-63.

Los sudamericanos se enfrentarán hoy a Irán, mientras que los españoles lo harán con Egipto, que perdió contra Serbia (85-64).

En el grupo B, con sede en Sevilla, Argentina se dio un baño de confianza derrotando con contundencia a Puerto Rico por 98-75.

En esta llave estuvo a punto de saltar la gran sorpresa de la primera jornada, ya que Croacia, rival de los argentinos este domingo, necesitó de la prórroga para imponerse a Filipinas (81-78).

En el último juego de la llave, Grecia arrasó a Senegal (87-64), próximo rival de los puertorriqueños.

Finalmente, en Las Palmas, México debutó en el grupo D con una derrota ante Lituania (87-74), pero el Tri plantó cara a los europeos durante muchos minutos.

El próximo rival de los mexicanos será Eslovenia, que ayer se impuso a Australia (90-80), mientras que Angola derrotó a la selección de Corea del Sur (80-69).

  • Comparta este artículo
Deportes

Estado Unidos, España y Argentina asustan en el arranque del Mundial de Baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota