Deportes

UEFA reduce la sanción al Málaga

Actualizado el 17 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Equipo español de futbol no podrá participar en competencias europeas por un año.

Deportes

UEFA reduce la sanción al Málaga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Esta es la página oficial del equipo Málaga. Tomada de Internet
ampliar
Esta es la página oficial del equipo Málaga. Tomada de Internet

Madrid (AFP). El club español Málaga, suspendido una temporada, y otra condicionada, de las competiciones europeas, por retraso en los pagos, vio su sanción reducida a una temporada firme por parte de la UEFA, anunció este viernes el club en su sitio oficial.

La UEFA no comunicó nada el respecto.

“El Málaga Club de Futbol ha recibido una comunicación de la UEFA en la que su comité de control financiero confirma que, tras el análisis de la situación, deja sin efecto el segundo año de sanción condicionado a la entidad andaluza”, señala el cuadro en su comunicado.

Málaga, cuartofinalista de la Liga de Campeones esta temporada en su primera participación, eliminado por el Borussia Dortmund, que jugará la final contra el Bayern Múnich, habría aportado a la organización europea garantías para el pago de los atrasos.

“El pasado 21 de diciembre de 2012, UEFA comunicó al Málaga la decisión de sancionar a la entidad por una temporada sin participar en competición europea, añadiendo un segundo año condicionado al incumplimiento de la normativa del Fair Play financiero a 31 de marzo de 2013”, añade el Málaga.

De este modo, la sanción habría sido reducida a una temporada de suspensión en un período de cuatro años en el que el club se clasifique para una competición europea (Champions o Europa League).

Además de esta apelación ante la UEFA, Málaga también acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que examinará este asunto el 4 de junio, según el club español.

Málaga tenía hasta el 31 de marzo para suministrar garantías a la UEFA sobre la regularización de su situación.

  • Comparta este artículo
Deportes

UEFA reduce la sanción al Málaga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota