Deportes

Juego este viernes en Denver por el Premundial 2014

Tricolor luchará el viernes por su quinto triunfo en la casa de Estados Unidos

Actualizado el 20 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Solo cuatro victorias como visitante posee la Selección ante EE. UU., desde 1985

Estadounidenses tienen dominio sobre los costarricenses, en 18 juegos como local

Deportes

Tricolor luchará el viernes por su quinto triunfo en la casa de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El futbol de Costa Rica tendrá el próximo viernes un nuevo enfrentamiento contra el técnico alemán de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann. Es el tercero de la historia.

El primer duelo fue con motivo del acto inaugural del Mundial 2006 en Alemania. Costa Rica se medía al anfitrión, dirigido por Klinsi. Aquel encuentro fue emocionante y Alemania venció 4-2 como local.

Hace menos de dos años se presentó el segundo duelo de los ticos ante el estratega europeo. Klinsmann dirigía apenas su tercer partido en este proceso con Estados Unidos , el 2 de setiembre del 2011.

En esa fecha, precisamente, Costa Rica se deshizo de una racha de 16 años de no triunfar en Estados Unidos ante el cuadro local, tras doblegar 0-1 a los norteamericanos.

Eso sí, el encuentro fue de corte amistoso. La Tricolor salió sonriente, por 0-1, en el Home Depot Center, de Carson California.

El único gol fue del entonces debutante Rodney Wallace, que sirvió para terminar con la sequía de victorias allá ante Estados Unidos.

El tercer choque de la Tricolor ante Klinsmann será este viernes (8:11 p. m.). Es el primero de Estados Unidos como local en la hexagonal, en el estadio Dick’s Sporting Goods Park, ubicado en la fría Commerce City, en Denver, Colorado.

“Estados Unidos está cambiando su generación y su juego, con base en la filosofía de Klinsmann. Esta vez empleará en su ataque un juego aéreo y por las puntas, que esperamos controlar”, dijo el técnico de la Sele, Jorge Luis Luis Pinto.

Historia. El primer duelo de Costa Rica en suelo estadounidense fue en Torrance, California, hace 28 años. El 31 de mayo de 1985, triunfó 1-0 con gol de Evaristo Coronado, en ruta al Mundial de México 86.

Desde entonces fueron 18 juegos, en los que la Tricolor suma cuatro triunfos, 10 derrotas y cuatro empates en tierra del Tío Sam.

Otra victoria de Costa Rica en Estados Unidos se presentó el 28 de mayo de 1995, en Tampa, Florida.

Esa vez, la Tricolor, al mando de Toribio Rojas, derrotó 1-2 a Estados Unidos, con Steve Sampson en el banquillo, con goles de Farlen Ilama y Jafet Soto, en un amistoso.

PUBLICIDAD

El recuerdo más fresco de una visita a Estados Unidos fue el 14 de octubre de 2009. En aquella ocasión se jugaba la última fecha de la hexagonal de la Concacaf, clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

Estados Unidos empató el partido 2-2 en el último minuto con gol de Jonathan Bornstein, al 95’ , y envió a a los ticos al fallido repechaje contra Uruguay. Todo un sufrimiento.

Costa Rica procura su cuarto Mundial, luego de 1990, 2002 y 2006. Estados Unidos busca clasificarse por sétima vez seguida a la copa.

La Sele inició la hexagonal al empatar 2-2 en Panamá y Estados Unidos lo hizo con derrota de 2-1 ante Honduras, en San Pedro Sula.

“Sacar puntos en casa en la eliminatoria es importante y esperamos el apoyo de una afición tremenda en Denver el viernes por la noche”, dijo Klinsmann el lunes.

La hexagonal entrega tres boletos directos al Mundial 2014 y la opción para el cuarto lugar es un repechaje ante el mejor de Oceanía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tricolor luchará el viernes por su quinto triunfo en la casa de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota