• Facebook Like:

    • Tweet:

    • Google Plus One:

    • Email:

Tricolor se llena de dudas

Andy Herron no jugará en Cuba. Gómez en veremos

Últimas noticias

A las bajas ya sabidas de Rolando Fonseca y Paulo Wanchope, ayer se sumó la de Andy Herron y quedaron interrogantes acerca de otros tres jugadores convocados a la serie eliminatoria ante Cuba, rumbo al Mundial de futbol de Alemania 2006.

Estos son los casos de Rónald Gómez y Winston Parks, el primero por asuntos personales y el otro debido a una lesión.

La Tricolor se enfrentará a los antillanos en dos juegos, el 12 y el 20 de mayo, el primero en el estadio Pedro Marrero de La Habana y el segundo en el Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Desde que el seleccionador Steve Sampson dio su lista, el viernes pasado, se sabía que el manudo Fonseca no asistiría porque se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

Wanchope, por su parte, ya volvió a las canchas con su equipo, el Manchester City inglés, pero pidió tiempo para seguir un proceso de fortalecimiento de la rodilla izquierda, cumplir con su período de vacaciones y hacer la pretemporada completa con su club en tierra europea.

De los 26 jugadores que llamó Sampson, la primera baja fue la del delantero herediano Andy Herron, quien por hacer una prueba con el Molde de Noruega, no podrá llegar con suficiente antelación a la concentración para Cuba, en el hotel Tilajari, en Muelle de San Carlos.

Surgen las dudas

Gómez, del Irapuato de México, tiene problemas para salir de territorio azteca, pues su hijo recién nacido, Daniel, no cuenta con pasaporte y para conseguirlo se requerirá de algún tiempo.

Parks sufrió una dolencia en la rodilla derecha mientras jugaba con su club, el Lokomotiv de Rusia, y ayer se le practicó una resonancia magnética en San José, cuyos resultados se sabrán hoy.

Según Willy Gálvez, médico de la Tricolor, la participación ante Cuba de este delantero dependerá de lo que digan los análisis respectivos.

Aunque Sampson confirmó que estará en la primera eliminatoria que enfrentará la Tricolor, aún hay dudas de en qué momento se integrarán otros seleccionados

Ledezma, por solicitud expresa de los dirigentes de su club, Alajuelense, pidió ingresar tarde a la concentración.

Martínez pidió ayer a Sampson no jugar la Copa América (6 al 25 de julio, en Perú), para tener más tiempo de descanso y hacer pretemporada con el Brescia de Italia.

Tuma se comprometió a estar en la concentración, aunque al parecer, ingresará después que el grueso del grupo.

La delegación hará su primera fase de preparación en la capital y tendrá como centro de operaciones el hotel El Rodeo, en San Antonio de Belén, del 27 al 29 de mayo.

Del 30 de mayo al 8 de junio, Sampson y sus pupilos estarán en el Tilajari.

Tuma lanzó ayer algunas inquietudes sobre el camino que pretende culminar en el Mundial 2006. “Siento que el proceso está siendo desordenado. Con (Alexandre) Guimaraes (técnico que clasificó a la Tricolor al Mundial anterior) había tiempo para entrenar, pero a Sampson no le han dado esa posibilidad”, criticó.

No obstante, ayer Sampson se manifestó conforme con que Martínez, Gómez y Winston Parks lleguen al Tilajari el 1.° o el 2 de junio.

“O sea, que tendré 10 días para trabajar con ellos. No es lo ideal, pero estoy satisfecho”, sostuvo el estadounidense.

Sampson no ahondó ayer en los posibles candidatos para sustituir a la única baja confirmada, Herron, y a otros jugadores, en caso de ampliarse la lista de ausentes.

Aceptó, eso sí, que entre sus planes destacan los delanteros Kurt Benard (Herediano), Wayne Wilson (Ramonense) y Erick Scott (Columbus Crew, Estados Unidos).

Scott jugó el domingo anterior durante 25 minutos del juego que ganó el Crew ante el Chicago Fire, 3 a 1, en la MLS.

La salida se debió a una lesión en la rodilla izquierda y fue sustituido por Michael Ritch, quien concretó el tercer gol para los de Columbus.

Sin embargo, ayer el exmanudo dijo por teléfono a La Nación que se encuentra bien.

“No fue nada grave, solo un golpe en la rodilla izquierda. Pedí ser cambiado porque fue en un músculo y me dolía”.

Colaboró el redactor José Luis Rodríguez.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tricolor se llena de dudas