Deportes

La Tricolor le hace números al sorteo

Actualizado el 07 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

La Tricolor le hace números al sorteo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Tricolor le hace números al sorteo - 1
ampliar
La Tricolor le hace números al sorteo - 1

San Rafael de Alajuela. El sorteo de hoy para definir el calendario de la hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 despierta preocupaciones para el técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto.

Presidido por Gordon Savic, director de eliminatorias Mundialistas y Olímpicas de la FIFA, y Jeffrey Webb, jerarca de Concacaf, la rifa comenzará a las 7 p. m. (hora tica) en Miami, EE. UU.

La FIFA determinó que habrá dos bombos. En uno estarán los números del 1 al 6, que representan los clasificados. En el otro estarán lo nombres de los países, según explicó Álvaro Mesén, secretario general de la Fedefúbol.

Primero se sacará un número y luego un país. Luego se repetirá el procedimiento hasta definir el cuadro. En la primera fecha, el equipo uno se mediará el dos, el tres con el cuatro y el quinto con el sexto.

El sorteo será transmitido en vivo por www.concacaf.com.

Pinto indicó que a él le da lo mismo abrir en casa o de visita, pero que prefiere cerrar como local.

También dijo hay otros aspectos que le preocupan del resultado.

“Hay muchas cosas en las que pienso, como tener tiempo para poder preparar el equipo para la altura de México o ir a jugar en invierno en Estados Unidos y luego tener que ir a Jamaica y Panamá con tres días de diferencia. Podríamos tener problemas de adaptación al clima o presentarse inconvenientes en cuanto al desgaste”, afirmó Pinto.

La hexagonal se iniciará el 6 de febrero. Luego se juega el 22 y 26 de marzo, 7, 11 y 18 de junio, 6 y 10 de setiembre, 11 y 15 de octubre.

No obstante, México no puede jugar el 18 de junio porque participará en la Copa Confederaciones, así que lo hará el 4 de ese mes.

Por Costa Rica, los delegados para el sorteo son Rodolfo Villalobos y Álvaro Mesén, tesorero y secretario general de la Fedefútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Tricolor le hace números al sorteo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota