Deportes

Partido contra El Salvador

Tricolor está en alerta por sus defensas centrales

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Gabriel Badilla está lesionado mientra que Giancarlo González cumple sanción

Ante la situación, Pinto improvisó en ese puesto al contención Keilor Soto

Deportes

Tricolor está en alerta por sus defensas centrales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. La Selección Nacional vive momentos de alerta por la situación de su defensas centrales de cara al partido al 12 de octubre contra El Salvador.

Giancarlo González (Valerenga, Noruega) no podrá jugar por acumulación de dos tarjetas amarillas; Gabriel Badilla (Saprissa) no se ha entrenado por lesión.

La Sele no pudo, en los últimos días, ensayar con otros defensores, pues dos de sus cartas, Roy Miller (Red Bulls, EE. UU.) y Michael Umaña (Comunicaciones, Guatemala) son legionarios.

Miller llega hoy. Su equipo aceptó cederlo antes del partido del sábado ( 1:30 p. m., hora tica) contra el Chicago Fire. Umaña vendrá la próxima semana tras el juego del sábado contra el Marquense.

Pero Miller no juega con el Red Bulls desde el 29 de agosto, cuando su equipo empató a dos con el DC United. El tico se ha perdido cuatro juegos: Columbus Crew, Sporting, New England y Toronto.

Así las cosas, desde el martes Jorge Luis Pinto solo ha tenido un zaguero central: Johnny Acosta.

El estratega ha improvisado en ese puesto al volante de contención de Pérez Zeledón, Keilor Soto. El jugador considera que tiene buenas posibilidades de actuar.

Preocupación. Luis Marín, asistente de Pinto, aceptó ayer que la situación es “preocupante”, en especial, por la lesión de Badilla, quien será revisado hoy para analizar si puede jugar ante los cuscatlecos.

Eso sí, afirmó que si Badilla logra recuperarse, comenzará a entrenarse el sábado y no sufrirá mengua alguna en sus posibilidades de ser titular.

“La idea es que (Badilla) se recupere y se integre a los entrenamientos con toda normalidad el sábado o el domingo y busque un puesto en el once ante El Salvador”, dijo.

Consultado por Umaña y Miller, el exmundialista indicó que la esperanza de la Tricolor es que vengan al país en buenas condiciones.

Marín también reveló que ante ese vacío en la zaga central han considerado llamar a otros jugadores.

“Se ha manejado esa opción y hemos barajado los nombres de Pablo Salazar (Herediano) y Bismark Acosta (Belén). Además hay otro jugador que no puedo revelar”.

Cuestionado por la posibilidad de dejar la línea de cinco en defensa y pasar a una de cuatro, Marín indicó que Pinto ha ensayado ambos planteamientos. De acuerdo a como lleguen los legionarios, se definirá cual sistema se usará.

PUBLICIDAD

En cuanto a los laterales que completan la línea de 5, el asistente indicó que la problemática se presenta porque dos ya se integraron (Pedro Leal y Néstor Monge), pero otros dos (Cristian Gamboa y Bryan Oviedo) “son legionarios y no hemos podido contar con ellos ni sabemos cómo llegarán”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tricolor está en alerta por sus defensas centrales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota