Deportes

Béisbol nacional

Transtica lidera al ritmo de jonrones

Actualizado el 10 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Transtica lidera al ritmo de jonrones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Transtica lidera al ritmo de jonrones - 1
ampliar
Transtica lidera al ritmo de jonrones - 1

Sendos jonrones de los noveles Pablo Chinchilla y José Montero encaminaron ayer a la victoria a Transtica-Santo Domingo, cinco carreras por tres.

El gane lo obtuvieron frente a la líder novena de los Tiburones, en la Sétima Copa de la Independencia.

“Fue un partido agradable que satisfizo a la gran concurrencia que se dio cita en las instalaciones del béisbol mayor en La Sabana”, dijo el anotador Pedro Pineda.

En otro partido de la fecha, pero con el diamante del Polideportivo de Santo Domingo como escenario, sucedió algo parecido en cuanto a calidad y colorido de juego entre los noveles de San José 2013 y los campeones vigentes, Brenes y Salas, al comando del piloto cartaginés César Ramos.

Los josefinos tuvieron ventaja hasta el quinto episodio, cuando un jonrón con bases llenas del bateador dominicano Elpidio Serrano puso en orden las cosas. En realidad, la diferencia en cuanto a experiencia y fortaleza es evidente, pues el equipo de Salas Sarkis está compuesto mayormente por promisorias figuras jóvenes del patio, las cuales trabajan con miras a los Juegos Centroamericanos del 2013.

“Los malos arbitrajes entorpecen nuestro crecimiento”, dijo el jardinero local José Antúnez, a quien el juez principal mandó a las duchas por protestar tras el decreto de un lanzamiento totalmente equivocado, luego de acumular una base por bolas y una línea de hit al jardín central.

Tras el jonrón de dos carreras del josefino Alex Amador, la clientela disfrutó de uno de los cuadrangulares más largos jamás vistos en el Polideportivo, disparado por Frank Soto, tercero en el orden de bateo josefino.

La bola viajó a elevada altura, sobrepasó las cajas de bateo atrás de la malla del centro, y aterrizó en las cercanías de la hilera de pinos.

En el sétimo inning, Brenes y Salas agregaron cuatro carreras más mediante bases por bolas para el jardinero Marvin Martínez y el camarero Osmín Rostrán, transferencia a favor de Darío Smith y dobletes productores de Serrano y José Miguel Valle.

  • Comparta este artículo
Deportes

Transtica lidera al ritmo de jonrones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota