Deportes

Marca a presión

‘Trabajamos para que todas las sedes estén habilitadas’

Actualizado el 27 de enero de 2013 a las 12:00 am

Jorge Soto

Deportes

‘Trabajamos para que todas las sedes estén habilitadas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A 35 días para el inicio de los Juegos ¿qué es lo que más preocupa en la Ciudad Deportiva?

Estamos concentrando todos los recursos y las fuerzas en los tres proyectos de competición (el gimnasio, la piscina y las canchas de racquetbol). En ninguno de ellos hay que bajar la guardia. Por la fecha, el adelanto es muy importante. El gimnasio está a un 90%, con la piscina estamos en acabados y las canchas de racquetbol a fin de mes estaremos entrando en acabados. Pero igual le estamos dedicando el mismo empeño y esfuerzo a los tres proyectos, que son las tres áreas de competición que contempla la Ciudad Deportiva.

Hay cierta preocupación por el estado de las canchas de racquetbol. ¿Se garantiza que van a estar listas para los juegos?

Trabajamos para que todas las sedes estén habilitadas. En este momento no pensamos en otra alternativa. Trabajamos fuerte para que todos los proyectos estén listos. Solo esperemos que no haya ningún contratiempo.

¿Por qué hay rezago en las obras para el racquetbol?

La cercanía al gimnasio nos atrasó. Estamos colindantes y no podíamos generar tareas anexas hasta que no finalizaran las tareas de construcción del gimnasio en ese sector. Ese ha sido el principal atraso.

¿El gimnasio y la piscina en qué etapa están?

En el gimnasio estamos en la etapa de instalaciones electromecánicas y los puentes de acceso (cuatro en total), lo último para la entrega formal. La fecha de entrega que tiene la empresa es alrededor del 15 de febrero. En la piscina estamos en la últimas etapas de enchape y la construcción de un cuarto de máquinas, que es lo último que queda para la instalación de los sistemas de filtrado.

¿Cuál de las tres fue la obra más compleja?

Las tres. Se ha tenido que hacer una inversión muy fuerte en tiempo y recursos y en habilitación de los suelos para iniciar las construcciones. Hubo que hacer sustituciones hasta de dos metros de profundidad por lastre compactado, ya que hay arcilla expansiva que no nos permitía iniciar los trabajos. Hubo que trabajar en recursos y en tiempo.

¿Cómo son los turnos de trabajo en Ciudad Deportiva?

PUBLICIDAD

Hemos trabajado con dobles jornadas. En la piscina, por ejemplo, se ha trabajado hasta las 11 p. m. en el enchape. El gimnasio, en varias etapas se ha requerido que se trabaje sábados y domingos y hasta en horas de la noche. Nosotros empezamos el gimnasio el 11 de junio. Es una obra que tiene escasos ocho meses y el avance que se ve ahorita es considerable.

¿Cuál obra concluirá primero?

El gimnasio y la piscina están muy avanzados.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Trabajamos para que todas las sedes estén habilitadas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota