Deportes

Tottenham logra triunfo valioso con gol de Gareth Bale

Actualizado el 04 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Derrotó 1-0 al Southampton

Deportes

Tottenham logra triunfo valioso con gol de Gareth Bale

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Tottenham se colocó provisionalmente en el cuarto lugar de la tabla. | AFP.
ampliar
El Tottenham se colocó provisionalmente en el cuarto lugar de la tabla. | AFP.

Londres (AFP). El Tottenham, con un tanto salvador en el minuto 86 de su estrella galesa Gareth Bale, derrotó 1-0 al Southampton, este sábado en la 36ª jornada de la Premier League inglesa, y se colocó provisionalmente en el cuarto lugar de la tabla.

El Arsenal, ahora quinto con un punto menos que sus vecinos, puede adelantar de nuevo a los 'Spurs' tras su partido de este sábado en el campo del colista y ya descendido Queens Park Rangers.

El Tottenham igualó además provisionalmente a 65 puntos con el tercero, el Chelsea, que juega el domingo en el terreno del Manchester United, que matemáticamente ya es el campeón de esta edición de la Premier League.

En el fútbol inglés, los tres primeros clasificados van directos a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones europea, mientras que el cuarto debe disputar en agosto una ronda preliminar.

Todo parecía apuntar a un tropiezo del Tottenham en su estadio contra el Southampton (14º), en un partido que se le fue complicando por momentos, pero en el momento clave apareció Bale, con un espectacular zurdazo desde la frontal, para sumar su vigésimo gol en este campeonato y firmar el 1-0 definitivo.

Por su parte, el Manchester City, segundo clasificado, empató 0-0 en su desplazamiento a Swansea (9º), en un partido sin gran tensión competitiva por parte de ninguno de los dos equipos.

En el resto de encuentros del sábado destacó la victoria del Aston Villa (13º) fuera de casa contra el Norwich (15º), que se complica en la carrera por la permanencia.

Los de Birmingham, en cambio, sí dieron un paso importancia hacia la salvación y quedan con cinco puntos más que el último equipo en descenso, el Wigan (18º), que se resiste a bajar a la segunda (Championship), tras ganar 3-2 en el campo del West Bromwich (8º).

El partido llegó igualado a dos a la recta final y allí decidió para el Wigan un gol de Callum McManaman.

El Fulham (12º), por su parte, cayó en casa 4-2 con el descendido Reading (19º), pese a un doblete de su jugador costarricense Bryan Ruiz.

PUBLICIDAD

El domingo se disputan otros dos partidos, el derbi Liverpool-Everton y el partido estelar entre Manchester United y Chelsea. El lunes se cerrará la jornada con el Sunderland-Stoke.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tottenham logra triunfo valioso con gol de Gareth Bale

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota