Deportes

Si la final del Torneo de Copa queda empatado, habrá tiempos extras y penales

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 01:13 pm

Juego será entre Carmelita y Saprissa a las 11 a. m. en el Estadio Nacional

Deportes

Si la final del Torneo de Copa queda empatado, habrá tiempos extras y penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mario Camacho, Rooney Mora, Ignacio Quesada y Eduardo Gómez han sido regulares en las alineaciones carmelas durante el Torneo de Copa. Aquí durante la celebración de un gol en cuartos de final ante la Liga.   | ARCHIVO
ampliar
Mario Camacho, Rooney Mora, Ignacio Quesada y Eduardo Gómez han sido regulares en las alineaciones carmelas durante el Torneo de Copa. Aquí durante la celebración de un gol en cuartos de final ante la Liga. | ARCHIVO
Si el partido que determinará el campeón del Torneo de Copa, el domingo entre Carmelita y Saprissa, concluye en su tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y, de persistir el empate, se lanzarán disparos desde el punto de penal.

Así lo informó por medio de un comunicado, José Pablo Molina, periodista de la Unión Nacional de Futbol (Unafut, liga de equipos de la Primera División).

Molina indicó que, de acuerdo al artículo 3 del reglamento de competición de este certamen, la final será a un solo juego (en las anteriores instancias se hizo por medio de series de dos partidos).

En el artículo 26 (inciso b, puntos 1 y 2), si en los 90 minutos el resultado es de paridad “se jugará una prórroga (dos tiempos de 15 minutos cada uno con un descanso de 5 minutos al final del tiempo reglamentario, pero no así entre las dos partes de la prórroga).

"Si la prórroga termina empatada se ejecutarán lanzamientos desde el punto de penal, aplicándose para ello el procedimiento establecido por la International Board”.

Ficha del juego

Saprissa contra Carmelita       

Estadio: Nacional, La Sabana.

Hora: 11 a. m.

Uniformes. Carmelita: Camiseta verde con fondo a cuadros cuello y ribetes rojos con patrocinios, pantaloneta verde con ribetes rojos, franja a cuadros en los costados, medias rojas. (Oficial). Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias blancas. (Oficial)

Árbitros: Hugo Cruz (central), Leonel Leal, Carlos Fernández (asistentes), Jeffrey Solís (secretario).

Comisarios de la Unafut: Warner Acuña Navarro (titular) y Adrián Rojas Barrientos (seguridad).

  • Comparta este artículo
Deportes

Si la final del Torneo de Copa queda empatado, habrá tiempos extras y penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota