Deportes

Postemporada de Grandes Ligas

Los Tigres enlodaron otra joyita de picheo de Justin Verlander

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El as de los Tigres tiró joya de picheo, con 10 ponches, pero Medias Rojas ganó por 1-0

Anoche Cardenales vencieron a Dodgers y están a un triunfo del título de la Nacional

Deportes

Los Tigres enlodaron otra joyita de picheo de Justin Verlander

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Justin Verlander tiene efectividad de 0.39 y lanzó 31 ponches en tres juegos de play-off . Aún así tiene dos partidos perdidos en un ingrato octubre. | AFP

Octubre se comporta ingrato con Justin Verlander. El as de los Tigres repitió una joyita de picheo: ponchó a 10 y solo permitió cuatro hits ; pero volvió a salir con la derrota.

Verlander fue el principal afectado del fracaso, por la mínima, de Detroit ante Boston.

El ganador del Cy Young y MVP de la Americana en el 2011 cargó con la derrota pese a tirar ocho entradas completas en las que domó a la ofensiva de las Medias Rojas. Solo admitió una base por bolas.

Es la segunda vez que le pasa, pues en el segundo juego contra los Atléticos, en la divisional, tiró siete innings con 11 ponches. También perdió el encuentro, pese a una excelente actuación.

Injusticia: Verlander acumula dos derrotas en tres partidos pese a tener números de 31 ponches, tres bases por bolas y 0.39 de efectividad en 23 innings de los play-off .

El responsable del triunfo patirrojo , además de la excelsa actuación de los lanzadores, fue Mike Napoli. En la sétima, tras haberse comido dos chocolates (alcanzando seis ponches en la serie), el primera base de Boston pegó jonrón solitario para la única carrera del juego.

Ese palo vale por la delantera de las Medias Rojas, que ahora aventajan dos triunfos a uno en la serie final de la Liga Americana.

Los brazos de la visita también estuvieron intratables. John Lackey tiró otra joya: ocho ponches, cero bases por bolas y cuatro imparables. Craig Breslow terminó de cerrar la sétima entrada y encaminó la octava para que Koji Uehara sacara cuatro outs y se apuntara el salvamento de alto calibre.

Si en un principio la serie pintaba para el dominio de los poderosos lanzadores felinos, los hombres de la lomita de Boston también han sabido dar la cara por el equipo.

Los dos equipos enfrascados en la lucha por el título de la americana tienen rotaciones tan fuertes que sus puntos flacos, los cuartos al orden, son abridores deseados por cualquier equipo.

Hoy, en el cuarto juego de la serie, abrirán Doug Fister (14 triunfos en la temporada regular), por los locales, y Jake Peavy (12 ganados).

Boston buscará el triunfo que lo coloque a punto del mate, en lo que sería una gran remontada después de empezar perdiendo el juego 1 con solo un hit.

PUBLICIDAD

Detroit ocupa más de sus maderos fuertes, como el campeón de bateo Miguel Cabrera y el cuarto al turno Prince Fielder.

Los Cardenales ganaron en el Dodger Stadium y quedaron a un triunfo de ser campeones de la Liga Nacional.  |  AP
ampliar
Los Cardenales ganaron en el Dodger Stadium y quedaron a un triunfo de ser campeones de la Liga Nacional. | AP

Cards en punto de mate. San Luis ganó anoche en Los Ángeles y quedó a un triunfo, 3-1, de ganar la serie por el campeonato de la Nacional.

Matt Carpenter abrió el marcador en la baja de la tercera, con un doblete impulsador de una.

En el mismo episodio, Matt Holliday amplió la ventaja a 3-0, con un gran jonrón impulsador de dos.

Los Dodgers intentaron responder. Yasiel Puig y Andre Ethier pegaron sencillos impulsadores para acarrear dos rayitas en la parte baja del cuarto inning .

Sin embargo, hasta ahí llegó el despertar de la ofensiva angelina.

Un vuelacercas solitario del emergente Shane Robinson, en la parte baja de la sétima, selló la victoria de los Cards.

El abridor visitante, Lance Lynn, se llevó la victoria tras tirar cinco entradas y un tercio. Ponchó a cinco, cedió tres bases por bolas y permitió seis imparables.

Mientras que el local, Ricky Nolasco, cargó con la derrota en cuatro duras entradas de labor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Tigres enlodaron otra joyita de picheo de Justin Verlander

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota