Deportes

Grandes ligas

Tigres están cerca de ser los primeros en pasar al ‘play-off’

Actualizado el 18 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Detroit a punto de ganar su tercer cetro seguido en la Central de la Liga Americana

Los Rays de Tampa Bay lideran la lucha por los comodines en el Joven Circuito

Deportes

Tigres están cerca de ser los primeros en pasar al ‘play-off’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Houston. EFE. La lucha por el título de división se acerca a su final en la Central de la Liga Americana: los Tigres de Detroit volvieron a conseguir el triunfo y se colocaron a las puertas de ganar el banderín por tercer año seguido.

Mientras tanto, los Rays de Tampa Bay también avanzaron en la lucha por encabezar la clasificación para los dos boletos de comodín que les de derecho a estar en la fase final.

El abridor Rick Porcello abanicó a 10 bateadores en seis entradas de un gran dominio y los Tigres vencieron 4-2 a los Marineros de Seattle, para acercarse más a su tercer cetro de la División Central del Joven Circuito.

 Miguel Cabrera marcó una carrera para los Tigres en el sexto   inning   ante los Marineros el pasado lunes.  |  AFP
ampliar
Miguel Cabrera marcó una carrera para los Tigres en el sexto inning ante los Marineros el pasado lunes. | AFP

El venezolano Víctor Martínez rompió un empate a una carrera en el sexto episodio con un imparable productor, y su compatriota Omar Infante le siguió con otro sencillo impulsador.

Porcello (13-8) cedió apenas una carrera y cinco imparables, además de regalar dos bases por bolas.

Joaquín Benoit trabajó perfecto el noveno, para su vigésimo primer rescate en 21 oportunidades, que lo consolidan como cerrador titular del equipo.

Los Tigres llegaron al encuentro con una ventaja de cinco juegos sobre los Indios de Cleveland en la División Central.

Por su parte, el novato Wil Myers conectó jonrón y produjo tres carreras, el abridor Alex Cobb cubrió ocho innings y los Rays se apoderaron del primer lugar en la puja por dos boletos de comodín, al vencer 6-2 a los Rangers de Texas.

Myers la sacó sin nadie en base en el segundo episodio y remolcó a dos compañeros con un doble en el quinto, cuando los Rays anotaron cuatro carreras. Cobb (9-3) toleró dos carreras, seis imparables, dio una base por bolas y abanicó a 10 bateadores rivales.

La nota negativa para los Rays fue que a pesar de sus triunfos deportivos, los aficionados no tienen interés en seguirlos y solo acudieron al campo 10.724 espectadores.

Los Rays tienen el peor promedio de asistencia como locales de las Mayores: 18.747 espectadores.

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles volvieron a perder; esta vez por 2-1 ante los Diamondbacks de Arizona en el duelo de eqpunteros de la División Oeste.

PUBLICIDAD

Los Dogers, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva, mientras que los Diamondbacks han ganado tres al hilo, siguen teniendo el cuatro como su número mágico para asegurar el título de división.

Finalmente, los Padres de San Diego vencieron 2-0 a los Piratas de Pittsburgh, que perdieron por segunda vez en ocho juegos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tigres están cerca de ser los primeros en pasar al ‘play-off’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota