Deportes

Solo Christian Gamboa perdió

Ticos saldaron una buena jornada en la Liga de Europa

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El Levante de Keilor Navas quedó a un solo paso de dieciseisavos de final

Celso Borges saboreó con el AIK un empate, 1-1, en la casa el PSV Endhoven

Deportes

Ticos saldaron una buena jornada en la Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres de los cuatro ticos en acción vivieron una buena jornada ayer en la Liga de Europa, en la cual todos actuaron como titulares con sus respectivos clubes.

Quizá el que vive uno de los mejores momentos en la competición europea es el arquero Keilor Navas. Ayer defendió el marco del Levante de España en el partido más complicado en su corta carrera europea ante el líder de la liga holandesa, el Twente.

Los españoles sentenciaron un contundente 3-0 sobre el conjunto holandés y se situaron en la segunda posición del grupo L.

De esta manera, si el Levante vence al Twente en Holanda en la próxima jornada, se clasificará para los dieciseisavos de final de la competición.

Por su parte, Christian Bolaños también mantiene el sueño de clasificar a la siguiente fase con su equipo, el Copenhague danés.

Ayer el tico y compañía lograron conseguir un empate sin goles como visitante contra el Stuttgart de Alemania y colocarse en al segunda posición del grupo E con cuatro puntos, uno por debajo del líder Steaua Bucarest y uno por encima del Molde, su próximo rival.

En tanto, el volante Celso Borges ve más complicado su panorama europeo con su equipo AIK de Suecia, a pesar de cosechar ayer un valioso empate, 1-1, como visitante contra el PSV Eindhoven.

Ese punto, logrado ayer en Holanda, les otorga el único punto conseguido y los deja como coleros del grupo F.

Por último, el costarricense Christian Gamboa fue el único que saboreó una derrota ayer.

El Rosenborg noruego, equipo donde milita el lateral derecho tico, cayó, 1-2, en su propia casa contra el el Metalist ucraniano.

Así las cosas, el tico y compañeros complicaron su futuro al quedar en la tercera casilla del grupo K con tres puntos, cuatro por debajo de los colíderes, Metalist y Bayern Leverkusen.

El campeón sólido. El actual campeón de la Liga de Europa, Atlético de Madrid, junto con el Dnipropetrovsk ucraniano y el Lyon francés son los únicos equipos que suman tres victorias tras las primeras tres jornadas de la competición y están a un paso de conseguir la clasificación para la siguiente fase.

PUBLICIDAD

Eso sí, ayer el Atlético de Madrid tuvo problemas para derrotar en casa a la Académica Coimbra de Portugal 2-1, con goles del brasileño Diego Costa y del turco Emre.

El sorprendente Dnipropetrovsk derrotó al Nápoles por 3-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos saldaron una buena jornada en la Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota