Deportes

EVENTO DE PAREJas MIXTAS DE BOLICHE

Ticos flaquearon al cierre y solo conquistaron el bronce

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Ticos flaquearon al cierre y solo conquistaron el bronce

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El tico Alejandro Reyna estaba decepcionado luego de perder en la modalidad de dobles mixtos. | RÓNALD MURILLO
ampliar
El tico Alejandro Reyna estaba decepcionado luego de perder en la modalidad de dobles mixtos. | RÓNALD MURILLO

El ambiente era de fiesta total. La gente se levantaba de sus asientos, gritaba y aplaudía. Simplemente, el público no podía estar más involucrado en el juego de boliche que se realizó ayer en el Bol Cariari, ubicado en San Antonio de Belén, en Heredia.

Afuera del local, el viento golpeaba fuerte, pero dentro de las instalaciones, el calor de las personas era impresionante.

“¡Sí se puede! Costa Rica está presente ¡Oe, oe, oe!”, coreaban –a viva voz– un grupo de aficionados costarricenses, minutos antes de terminar la competencia.

Así es, todo estaba para que Costa Rica saliera como los grandes. Empero, fallas técnicas tiraron abajo el sueño de adueñarse, de nuevo del podio en el evento de dobles mixtos (como lo hicieron el martes, en el individual).

El equipo tico, conformado por Alejandro Reyna y Viviana Delgado, libró una dura pelea con las dos duplas guatemaltecas. Sin embargo, ni la constancia que tuvieron, ni el esfuerzo puesto lograron sacar a los chapines de su buen momento.

Los costarricenses -quienes partieron como favoritos- fueron cediendo terreno entre la mañana y la tarde y fue así como la pareja guatemalteca (Sofía Granda y Armando Batres) hicieron 2.653 puntos y con ello, finalmente, ganar el oro.

Los nacionales, por su parte, hicieron 2.460 puntos, los cuales al final de la competencia se transformaron en una medalla de bronce.

Y es que la situación de juego para esta pareja no fue fácil: por más que lucharon y casi hasta lloraron durante la jornada; tampoco lograron derribar a la dupla guatemalteca, conformada por Pamela Monzón y Andrés Herrera (plata), quienes hicieron 2.487 puntos.

El inicio. La jornada se dividió en dos momentos, tres parejas ticas participaron en la mañana y tres, tamb ién nacionales, en la tarde.

En la jornada matutina, los costarricenses no estuvieron en su mejor nivel. El ganador en dobles masculino y campeón nacional, Alberto Lizano, no pasó del nivel promedio del resto de los competidores.

Mientras que la pareja formada por Marie Ramírez y Mario Valverde, tuvo un gran arranque, pero en la sexta y última línea ninguno de los dos alcanzó siquiera los 200 puntos y eso afectó su registro final.

PUBLICIDAD

Costa Rica tendrá hoy el chance de reinvindicarse en tercios masculino y femenino, en una disciplina, como el boliche, en la que se caracteriza por dominar la región.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos flaquearon al cierre y solo conquistaron el bronce

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota