Deportes

Duelos entre ticos marcaron la jornada de la MLS

Actualizado el 14 de marzo de 2017 a las 12:28 pm

El más destacado de los ticos en la MLS fue Rodney Wallace: anotó un gol y asistió en otro a David Villa.

El Ranquin de Legionarios de La Nación mantuvo sus cinco primeros lugares, con Navas a la cabeza.

Deportes

Duelos entre ticos marcaron la jornada de la MLS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

.
Solo falta un portero para contar con un once tico en la MLS

Los duelos entre ticos marcaron la jornada de la MLS. Wallace y Matarrita se enfrentaron a José Guillermo Ortiz; Marco Ureña batalló contra Kendall Waston y Christian Bolaños; Ariel Lassiter y David Guzmán también vivieron su contienda.

El New York City de Rodney Wallace y Ronald Matarrita venció cuatro 4 a 0 al D.C. United, donde participa el delantero Jose Gulliermo Ortiz. Wallace abrió el marcador y su cuenta individual de goles con el club en dos partidos disputados, aprovechando un rebote en el horizontal. Además dio una asistencia a David Villa,  con un centro desde la derecha que el español se encargó de enviar al fondo de cabeza. 

En otro escenario, en el Avaya Stadium, se dio la disputa del San José Earthquakes, con  Marco Ureña, contra el el Vancouver Whitecaps, con Kendall Waston y Christian Bolaños. El marcador favoreció al cuadro californiano, 3 a 2, aunque sin anotación de Ureña. El juego permitió el regreso de Bolaños, quien no había sido convocado para el partido anterior; el ingresó de cambio para los 30 minutos finales. Ureña fue titular y jugó 80 minutos; Waston lo hizo los 90 minutos.

También se enfrentaron Los Ángeles Galaxy, con el joven legionario Ariel Lassiter, y el Portland Timbers, con David Guzmán; el pulso lo ganó el cuadro del exmorado por 1 a 0. Lassiter fue convocado, sin embargo, no tuvo participación. Guzmán entró en el once titular de su club sumando puntos para la tabla de posiciones en el Ranquin de Legionarios de La Nación.

Por otro lado, el defensor Francisco Calvo y el atacante Johan Venegas, tomaron un trago amargo con su equipo, el Minnesota United, derrotado en casa por el Atlanta United por 6 a 1. Ambos jugadores participaron los 90 minutos. Calvo recibió amonestación en el minuto 41.

Legionarios fuera de la MLS

Óscar Duarte jugó los 90 minutos en la victoria del Espanyol ante Las Palmas. El triunfo le permite permanecer en el noveno lugar en la tabla de la Liga española.

En España, quien más dio de qué hablar fue Keylor Navas, silbado por parte de la afición pero respaldado por sus compañeros, en especial el capitán Sergio Ramos que celebró con él la anotación que los devuelve al primer lugar. 

Los seleccionados Bryan Ruiz, Joel Campbell y Celso Borges también sumaron minutos este fin de semana con sus respectivos clubes. Sumaron tres puntos: el Sporting (Ruiz y Cambell) venció 4 a 1 al CD Tondela; el Deportivo La Coruña (Borges), 2 a 1 al FC Barcelona. Mientras, Cristian Gamboa, Giancarlo González y Bryan Oviedo (encuentro pospuesto)  no tuvieron participación este fin de semana.

La sopresa de la semana es John Jairo Ruiz, quien anotó en el triunfo de equipo, el Estrella Roja, que venció 3 a 0 al FK Javor.   

Aunque esta semana el "Top 5" no cambió, Ruiz igualó en puntos a Joel Campbell quien hasta el momento se adueña del quinto lugar. 

El 'top 5'  

1. Keylor Navas, 442 puntos (Ranquin anterior: 1)

Keylor Navas en el partido con el Nápoles, este martes en Italia. (AFP)

El guardameta tico cometió un error que puso en desventaja al Real Madrid, pero en los últimos minutos salvó el triunfo con una gran patada.

2. Rodney Wallace, 318 puntos (Ranquin anterior:2)

Wallace marca su primer gol vistiendo la camisa del New York City.

Rodney Wallace es jugador del New York City. (Cortesía MLS)

3. Celso Borges, 294 puntos (Ranquin anterior:3)

El volante costarricense Celso Borges (izquierda) disputó la pelota con Arda Turán en el duelo del domingo anterior. (AFP)

Con el triunfo ante el Barcelona, Celso sumó doce puntos en el Ranquin de La Nación.

4. Bryan Ruiz, 289 puntos (Ranquin anterior: 4) 

Bryan Ruiz le gana una pelota aérea a un jugador del Tondela, en un compromiso que tuvo el Sporting Lisboa en octubre del 2016. | AFP

Ruiz jugó los 90 minutos. Su equipo venció 4 a 1 al CD Tondela.

5. Joel Campbell, 202 puntos (Ranquin anterior:5) 

Bas Dost (izq.) celebra un gol con Joel Campbell. (AFP)

El atacante entró al terreno de juego en el minuto 86. En el 89 fue amonestado.

El Ranquin

¿Cómo se calcula el Ranquin?

Las ligas y copas nivel 4 son las de España, Italia, Brasil e Inglaterra. Las de nivel 3 son las de Portugal, Ucrania, Suiza, Turquía, Escocia y Noruega. Las de nivel 2 son de Dinamarca, Serbia, Venezuela, Estados Unidos, Tailandia.

Los puntos ganados en rendimiento individual se multiplican según el nivel del torneo. Se multiplican por 2 si se trata de España, Italia, Brasil, Inglaterra; por 1,5 si es Portugal, Ucrania, Suiza, Turquía, Escocia y Noruega; por 1 si se consiguió en Dinamarca, Serbia, Venezuela, Estados Unidos y Tailandia.

La categorización de las diferentes ligas está basada en los criterios de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Solo se mencionan las ligas en las que participan jugadores nacionales y solo se toman en cuenta jugadores en primeras divisiones.

Colaboró, Ana Laura Medina

  • Comparta este artículo
Deportes

Duelos entre ticos marcaron la jornada de la MLS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota