Deportes

En lucha

Tico hace historia en los juegos

Actualizado el 17 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Tico hace historia en los juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jonathan Scott pasó anoche a la historia como el primer costarricense que obtiene una medalla de oro en la disciplina de la lucha, en los Juegos Centroamericanos.

El nacional logró la hazaña tras vencer al hondureño Jefrin Mejía, en la final de los 75 Kilogramos de la modalidad libre.

Scott se mostró muy sólido en su lucha y sacó a relucir sus dotes técnicos para contrarrestar la buena defensa que caracterizó a su rival.

“Me he preparado para esto desde pequeño, la competencia estuvo difícil, pero perseveré y gané. Estoy bastante feliz y esto es para Costa Rica”, dijo el luchador.

Rafael Ramírez, presidente de la Federación Costarricense de Lucha, consideró que la medalla se dio gracias al trabajo desinteresado de muchos que aman la disciplina.

En medio de su alegría, Ramírez comentó: “El presidente del CON (Henry Núñez) quería dejar fuera a Jonathan, ya que consideró que no íbamos a conseguir ni un bronce”.

El entrenador Minor Quirós se mostró emocionado por la victoria e hizo un llamado a las autoridades deportivas por más apoyo.

Honduras, por su parte, se dejó el oro en las categorías de 120, 55 y 96 kg. Panamá se colgó la presea dorada en los 84 y 60 kg., y El Salvador encabezó el podio de los 60 kg.

Un elemento a destacar fue el ambiente que se vivió en el gimnasio de San Francisco de Dos Ríos, con un público que apoyó con gran intensidad a los atletas costarricenses y que estalló en júbilo con la victoria de Scott.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tico hace historia en los juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota